Construcción de la planta Constellation Brands da certidumbre a la llega de inversiones

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 05 de Mayo del 2022.- La construcción de la planta cervecera Constellation Brands da certidumbre a la llega de inversiones a la entidad y generará empleos importantes para la región del municipio de Veracruz, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.

Recordó que a nivel mundial y nacional se vivieron dos años complicados derivados de la emergencia sanitaria del Covid y la inversión de más de mil 300 millones de dólares da buena expectativa sobre los meses venideros. Generará empleos directos e indirectos además los representantes de la planta se comprometieron a que no habrá afectaciones en el abasto de agua para la población.

Esto debido a que la empresa contará con su propio sistema de pozos para abastecer sus necesidades.
“Ha habido estudios de Conagua, ya están los permisos y hay ingenieros trabajando en el tema”.
La construcción de la empresa cervecera creará tan solo en la etapa de construcción 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil de manera indirecta.
Las contrataciones beneficiarán a Vargas, Santa Fe, El Pando, Paso San Juan, la ciudad de Veracruz, entre otros.

“El mensaje que se manda al exterior y al interior de México es que pueden confiar en la entidad, que pueden confiar en el Gobierno Federal porque está dispuesto a retomar el camino con los empresarios, que somos los que producimos los empleos y riqueza de México y que se vio truncada un tiempo, pero nuevamente se le apuesta a esta relación”.
Puntualizó que el estado de Veracruz tiene potencial para la llegada de inversiones extranjeras y si el Gobierno Federal mantiene buena relación con la iniciativa privada se podrá tener un buen cierre del sexenio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: