Delegada del Bienestar hija del diputado Arteaga despide a empleada que pidió permiso sin goce de sueldo por esposo e hijo enfermos

Por Periodistas Digitales

05 de Mayo del 2022.- La empleada de Becas de la delegación de Bienestar en Veracruz, María Rosenda Álvarez Mascorro con puesto de notificadora 307514 da a conocer que sostenía un acuerdo con Valeria Arteaga Restrepo, delegada de Bienestar en la zona conurbada de un permiso sin goce de sueldo para atender la salud de su esposo e hija quien presenta una condición especial Down; sin embargo la encargada ya la sustituyó por un líder de colonia de nombre Elmer Robles Pérez de León quien forma parte del equipo político del papá de Valeria Arteaga el diputado local de Morena Fernando Arteaga Aponte.

Lo anterior lo da a conocer la agraviada con un documento que ella presentó a Valeria Arteaga para hacer las cosas bien y no ocasionar ningún problema de lo cual ya envió para su conocimiento al delegado Manuel Huerta porque ahora Valeria Arteaga simplemente no la recibe para dialogar ni sus llamadas telefónicas.

Esta es la carta que envió Rossy como es conocida por sus compañeros para informarles de lo sucedido, dice a fin de evitar mentiras y falsos argumentos:

Buen día compañeros soy María Rosenda Álvarez Mascorro de becas del bienestar región Veracruz mi puesto fue notificador verificador cupo 307514.  Auizás muchos me conocen y ubican como Rossy, les anexo mi fotografía para que me ubiquen.

Perdón que les interrumpa y les haga llegar esté mensaje de esta forma, pero es necesario que conozcan mi caso por mi propia versión.

Durante el mes de enero 2022  mediante ofició y charla qué tuve con nuestra delegada regional Valeria Arteaga Restrepo solicité permiso temporal para ausentarme de mi puesto en Becas por motivos de salud de mí esposo y mi hija quién padece condición de vida síndrome de Down y será operada en próximas fechas.

La delegada Valeria me recibió amablemente en su oficina  me escucho,  y firmo de recibido mí oficio (lo anexó) dónde expuse a detalle mi situación, me dijo verbalmente que no había problema que adelante. El viernes 29 de Abril  2022 le envío mensaje a Valeria Arteaga a su personal para decirle que en 1 o 2 meses regreso a Becas que me dé instrucciones para ya no causar problemas. Valeria no responde a mi mensaje. En cambió me manda decir con Zuleima Acosta la encargada de Becas en Veracruz que «La Lic. Valeria no tiene tiempo de atenderme que  será con ella tratado mi asunto y que por motivos de mí ausencia ya se contrató a otra persona en atención ciudadana y que no hay vacantes».

 

¿Qué les parece compañeros? Está respuesta por demás fría e

insensible ante quien solicito un permiso de salud y expuse mis razones respetuosamente ante Valeria Arteaga delegada regional. ¿Qué podemos esperar cualquier persona que enfrente una situación como la que yo enfrentó ahora?

Para los que me conocen saben que durante más de 1 año estuve haciendo labores de servidora de la nación con la brigada 10 y NUNCA me encontraba físicamente en becas haciendo mis funciones. Está situación también se la expuse a la delegada regional Valeria Arteaga el año pasado y le solicité por escrito una op

ortunidad de ser servidora de la nación y adivinen cuando me respondió, NUNCA. Ahora que me ausento por tres meses de Becas resulta que hago tanta falta en mi puesto que no pudieron traer a una servidor de la nación o una uba para que temporalmente cubriera mis funciones así como yo cubrí las de un servidor de la nación sin ser está la función para la que fui contratada.

Está denuncia voy a hacerla del conocimiento del delegado de bienestar Lic. Manuel huerta del representante de la oficina de becas de Veracruz Lic. Carlos Villa y por supuesto de TODOS ustedes compañeros para que luego no crean versiones ajenas a mi planteamiento que hice respetuosamente ante Valeria Arteaga Restrepo quien ahora me decepciona con su falta de humanidad .

Les anexo copia de lo antes expuesto.

La renuncia voluntaria que firme ante becas. Ustedes y la opinión pública juzguen sí es justa está situación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: