Jubilados del ISSSTE cierran Enríquez por adeudos: «Cuitláhuac prometió ayudarnos y no lo hizo»

- en Sociedad

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Esta mañana integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz, AJUPIV A. C., se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada tras dos meses de espera al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que prometió solucionar el adeudo pendiente.

De acuerdo con la secretaria de organización de la AJUPIV, Susana Suárez Hernández, son 6 millones 591 mil 785 pesos lo que les deben desde la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y con el cambio de la 4T confiaron en que ya se solucionaría este adeudo, sin embargo no ocurrió así.

Recordó que el día 7 de diciembre del 2021 tuvieron una reunión con el gobernador del Estado en la que Cuitláhuac García se comprometió a atender este asunto personalmente y tras una disculpa les avisó que para la tercer semana de enero del 2022 se volvería a reunir con ellos, pero hasta este día no volvieron a ser llamadas a la presunta reunión.

«Acordamos en la asamblea dos meses de espera y tomar acción, por eso decimos que él nos obligó a estar acá (…) ayer exactamente cumplimos dos meses que la asamblea determinó que le íbamos a dar de plazo para que resolviera nuestra situación, entonces a partir de ahorita iniciamos, tenemos un plan de lucha, no somos improvisados» aseveró.

Por tal motivo acordaron realizar una protesta cada jueves, movilizaciones y cierre de vialidades hasta que liquide los pagos a 30 jubilados que siguen en espera.

Alrededor de las 11 horas los manifestantes cerraron la vialidad sobre la calle de Enríquez para hacer presión a las autoridades y amedrentaron en realizar una marcha hacia la Secretaría de Educación de Veracruz.

Hasta el momento la circulación permanece cerrada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: