Acusan que policías extorsionan a sexoservidoras de Lázaro Cárdenas, en Xalapa

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, la presidenta de la organización «Transformando Vidas» denunció que elementos de la Policía Estatal han extorsionado a trabajadoras sexuales que trabajan en la avenida Lázaro Cárdenas.

Recordó que previamente tuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para explicarle el problema que están presentando las chicas transexuales, por lo que procedería a retirar a los policías que incurrieron en este delito, sin embargo este fin de semana volvieron a presentarse las extorsiones por parte de unos uniformados.

«El secretario desde hace dos años ya había dado la instrucción que no debería haber ningún tipo de discriminación hacia nuestras compañeras trabajadoras sexuales que se ubican en Lázaro Cárdenas» acusó.

Detalló que en lo que va de este 2022 ya son 11 casos que se han registrado y fueron tres recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la SSP por casos de discriminación.

«Cuando hablamos de que hay un problema estructural al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, no entendemos porque a pesar de haber instrumentos como ese protocolo para atender a la población de diversidad sexual y se han hecho las capacitaciones pertinentes, sigue habiendo este tipo de situación«.

Finalmente solicitaron al secretario de la SSP que se vuelvan a instalar esas mesas de trabajo con su presencia, debido a que el personal que ha estado en las pasadas reuniones ha hecho caso omiso y por eso siguen ocurriendo los casos de extorsión.
 

Comentarios

  1. El c4 que no revisa las cámaras de seguridad o no hay en esa zona los policías no tienen porque bajarse de las patrullas si no tienen un llamado de auxilio a todos los ciudadanos que se les pega la gana extorsionan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: