Al menos 70 mil migrantes están desaparecidos en México, acusa MM Mesoamericano

Veracruz, Ver.- Durante el paso por el Puerto de Veracruz de la caravana de madres buscando a sus hijos “Nunca nos hemos ido”, el Movimiento Migrante Mesoamericano reveló que desde en los últimos diez años han desaparecido poco más de 70 mil personas de los cuales más de la mitad son migrantes de diversos países de Centroamérica a su paso por México rumbo a Estados Unidos.

Thalía Vázquez de la Torre, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano afirma que el principal problema al que se enfrentan los hombres, mujeres, niños y ancianos a su paso por México sigue siendo la violencia indiscriminada en diversas formas.

La Caravana dio inicio el primero de mayo en Tapachula, Chiapas ahora está en Veracruz este viernes para llevar a cabo una reunión en un hotel con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para abordar el tema de indocumentados e impulsar a madres que están buscando a sus hijos.

En este contexto dentro de la ruta migrante está el Estado de Veracruz y es Coatzacoalcos la ciudad más peligrosa para los migrantes, ya lo saben desde que vienen rumbo a México.

“Si me atrevería a decir que los estados más peligrosas para los migrantes es Tabasco, Veracruz y Tamaulipas en la frontera, tenemos desaparecidos en McAllen; tenemos más desaparecidos en Estados fronterizos como Tamaulipas, Nuevo León”.

Particularmente ante el cuestionamiento de que en la entidad veracruzana cuál es la zona más peligrosa ella respondió que es muy peligroso andar por Coatzacoalcos y Córdoba.

“Es muy peligroso para los migrantes”; dijo Thalía Vázquez de la Torre quien apoya en la caravana de madres centroamericanas en su edición 16 por tierra mexicana y que este año lleva por título “Nunca nos hemos ido”, esto porque durante la pandemia dos años se suspendió la caminata de madres buscando a sus hijos que salieron rumbo a Estados Unidos y no han vuelto a tener noticia de ellos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: