Especialistas atenderán a niños veracruzanos para buscar secuelas postcovid.

- en Salud

Por Periodistas Digitales

Xalapa, Ver .- Debido a que no siempre se obtiene apoyo desde los gobiernos para lograr los beneficios de la salud para niños como se ha visto en últimos años menores enfermos de cáncer mueren por falta de medicamentos un grupo de ciudadanos logró traer a especialistas infantiles para realizar la «Jornada Cívica, Cultural y de Salud Infantil» el próximo sábado en beneficio de zonas marginadas.

La voluntad de las organizaciones de la sociedad civil hizo posible este evento que se efectuará totalmente gratis, en el edificio de los ex trabajadores portuarios, ubicado en Prim entre Doblado y Abasolo y iniciará a las 4 de la tarde hasta las ocho de la noche; informó Jorge Silva, Director de la Fundación de la Crónica de Veracruz.

Se trata de efectuar chequeos médicos a 40 niños veracruzanos y se capacitará en temas culturales a jubilados y ex trabajadores portuarios también en esa misma jornada.

Coordina las acciones la Asociación Fundacrover, como lo anunció la Presidenta de la fundación «Juntos por un mismo fin» Daniela Gutiérrez de Velasco y la vicepresidenta Maly Flores de Gutiérrez de Velasco; el Director de «Kidiatras», Pediatra Isaac Baltazar Gómez; así como el Pediatra alergólogo Luis Alfredo Dominguez Sansores, Presidente de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz; y Rozali Guzmán Arriaga, coordinadora asistencial de JUPV AC, «Aprender para Ser mejores».

Los niños registrados parar recibir atención médica son del barrio de La Huaca, Predios y Amapolas, donde se llevó a cabo un chequeo médico general por parte de médicos especialistas pediatras del más alto nivel profesional de la zona, para detectar posibles secuelas poscovid en los infantes de entre 5 y 12 años.

La atención de los especialistas será gratis para los menores pero el valor de las acciones que realizarán tienen un estimado en trabajo de más de cien mil pesos con un impacto social directo, gracias a la sociedad civil organizada.

Agradecieron las facilidades otorgadas para las instalaciones del Sindicato de Maniobristas al través de jefe de comunicación Social Alejandro Pulido Gómez, en esta jornada se reactivó el programa “Guardianes del Patrimonio” por parte de Fundacrover a través de la capacitación a 30 jubilados, a cargo del historiador Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

Consiste en difundir la historia del puerto y hacer que nuestros adultos mayores sean voceros de nuestro patrimonio.

Durante las jornadas de salud y cultura, también se impartirán clases muestra por parte del Grupo Axé Capoeira Veracruz, bajo la coordinación del instructor Carlos Cervantes, así como actividades lúdicas para niños y padres de familia.

Jorge Silva, explicó que «esta colaboración cívico-privada, procura llegar a la población más vulnerable del puerto y de esta forma, otorgar servicios sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de nuestro puerto jarocho.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: