Hampones con armas cometieron violento asalto en Boca del Río

Escaparon con botín superior a 200 mil pesos en una moto y coche

Por José Rojas

Boca del Río, Ver., 06 de Mayo del 2022.- Hampones con armas de alto calibre cometieron un violento asalto en este municipio, golpearon a cachazos a un cuentahabiente afuera de su residencia en colonia Petrolera, después escaparon en motocicleta y otro vehículo ante la ausencia de las fuerzas del orden, y con un botín superior a los 200 mil pesos en efectivo.

La tarde de este jueves se registró este acto delictivo, la víctima de 45 a 50 años había realizado el retiro en una sucursal bancaria cercana, iba acompañado por sus familiares con el dinero que estaba destinado para la compra de una camioneta.

Desconocidos los siguieron a la distancia para no levantar sospechas, los sorprendieron cuando llegaron a su casa en calle Sembrador Sur entre cerrada Campo Cocuite Sur y avenida Tres Higueras, enseguida los encañonaron con pistolas antes de abrir la puerta.

Por unos instantes el hombre se resistió al atraco y lo golpearon en la cabeza, con amenazas de muerte lo despojaron de la importante suma que llevaba en su poder, y luego subieron en una moto y un coche para huir con trayectoria no identificada.

En menos de cinco minutos ejecutaron el robo a mano armada, desaparecieron rápido y sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar, no había una sola patrulla cerca para vigilar y proteger, ni para brindar el apoyo con oportunidad a las personas.

Se avisó de la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911, veinte minutos más tarde arribaron las unidades de la Policía Naval, Policía Estatal y Policía Municipal, también elementos del grupo motorizado para recabar datos de lo que había pasado.

Hicieron la búsqueda de los asaltantes en los fraccionamientos y colonias de ese rumbo, recorrieron Costa de Oro, Jardines de Mocambo, Joyas de Mocambo, Hípico, Estatuto Jurídico, Casas Tamsa, Costa Verde y no tuvieron resultados positivos.

En opinión de otros cuentahabientes y habitantes de la zona los criminales tienen de cómplices a empleados bancarios, “es casi seguro que les avisan cuando alguien saca una fuerte cantidad de tal sucursal”, ya son muchos los casos y el modus operandi es el mismo en todos ellos.

De este suceso ya tiene conocimiento el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, pero al igual que otros asaltos los agentes de la Policía Ministerial no cuenta con pistas ni detenidos, mientras la ciudadanía vive con la preocupación y el temor por tantos robos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: