Insuficiente aumento al salario Mínimo, dice dirigente de los electricistas

Control de precios no es la solución para bajar la inflación, señala Carlos Aceves Amezcua

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, Miércoles 06 de mayo 2022.- Para el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor Manuel García Trujeque el incremento al salario mínimo del 5.80 por ciento para las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), es insuficiente ante la actual inflación que alcanza los 7.50 puntos, y no alcanza para que los trabajadores adquieran los productos de la canasta básica.

Reconoció que no es el mejor aumento que se le dio a los trabajadores de 5.80 por ciento, debido que el aumento de los precios que equivale a la inflación anda entre el 7.37 del 7.50, claro que quisiéramos más incremento, por el aumento a la canasta básica.

“Pero ustedes saben que tenemos un gobierno federal, con el que hemos tenido algunas diferencias tanto los representantes sindicales como los partidos políticos, porque quisiéramos que estuviéramos mejor todos los mexicanos, hace falta un poco más para la canasta básica, es necesario”.

Control de precios no es la solución para bajar la inflación, reconoce líder de la CTM. Cuestionado Sobre el contexto de la inflación y sabiendo que el control de precios nunca ha sido una solución para controlar la inflación

El Secretario General de la Federación de Trabajadores Región Xalapa, Veracruz, de la CTM, Carlos Aceves Amezcua reconoció que el control de precios no es la solución para controlar o bajar la inflación o aumento de precios.

Dijo que hay pláticas y desde el gobierno hay una propuesta, “pero yo también creo que la creación de nuevas fuentes de empleo, la inversión internacional, nacional y local es lo que realmente nos da trabajo a todos los mexicanos, es a lo que nosotros también le apostamos y es lo que estaremos buscando para que haya más fuentes de empleo en el Estado de Veracruz y teniendo mejores ingresos y que nos alcance, porque en la bolsa es dónde se siente.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: