Jubilados del ISSSTE, exigen a Cuitláhuac García cumpla promesa de pagarles seguros institucionales que ascienden a casi 6 millones de pesos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, viernes 06 mayo 2022.- De nueva cuenta integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV) en el estado de Veracruz se plantaron en la plaza Lerdo dónde se manifestaron para exigirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumpla con su promesa de resolver el problema de pago de seguros institucionales

Dijeron que hace 5 meses el gobernador se comprometió a resolver ese problema para que recibieran su dinero y hasta el día de hoy no ha cumplido con lo ofrecido.

Susana Suárez Hernández, secretaria de Organización del AJUPIV, explicó que los adeudos ascienden a más de 6 millones 591 mil pesos en agravio de 32 de sus afiliados

Explicó que en la reunión con Cuitláhuac García sostenida en diciembre del 2021, se le informo de los tres tipos de adeudos que motivan nuestro malestar: seguros institucionales, prestaciones laborales y pagos no realizados al ISSSTE por una cantidad que asciende a $6’591,785.64, comprometiéndose a recibirnos, a más tardar, en la tercera semana de enero del 2022.

Dijo que el mandatario veracruzano se comprometió a que él personalmente atendería el asunto, sin embargo “incumplió su palabra”. “No nos recibió en el mes de enero, no nos ha recibido hasta la fecha y todo parece indicar que no pretende hacerlo, a pesar de que en reiteradas ocasiones hemos solicitado vía telefónica a través de sus subalternos, nos reciba nuevamente como se comprometió, o bien que liquide la deuda que él tiene con nosotros”, puntualizó.

Recordó que el 23 de febrero del presente año la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, les dijo que le había autorizado el Gobernador y el Secretario de Finanzas un millón de pesos y que no creía posible pudiera asignarse otra cantidad para pagar la totalidad de acreedores de nuestra asociación y por si fuera poco, nos dijo que los adeudos laborales por la cantidad de $252,283.33, sería muy difícil que nos lo pagará el Gobernador.

“Nos sentimos engañados por el Gobernador. Nos dijo que nos pagaría, que él personalmente nos atendería y ahora no paga y no nos recibe. No era la respuesta de la Oficial Mayor la que el comité directivo esperaba, sobre todo por la promesa que el Gobernador nos había hecho el 7 de diciembre del 2021 de atendernos y de saldar la deuda ya histórica que tiene con los jubilados de Veracruz”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: