Son mujeres quienes más buscan cursos para emprender negocios

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 06 de Mayo del 2022.- El hecho de que el 70 por ciento de las personas que buscan ingresar a un curso de capacitación sean mujeres, habla de que es este sector el más interesado en entrenarse principalmente en busca de iniciar un negocio, expuso el presidente del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, Hugo Chahín Kuri.

En entrevista, dijo que los cursos que imparte el sistema DIF en Orizaba, están encaminados en dar herramientas para que las personas puedan desde sus hogares iniciar una actividad que les genere algún recurso, pero también buscan empoderar a las mujeres con cursos como lo fue el de “Mecánica Básica” para este sector, mismo que a dos días de anunciado alcanzó su cupo máximo.
“Nuestro objetivo es darles las herramientas y esa seguridad de que pueden lograr algo de valor para que el día de mañana que tengan algún problema puedan iniciar con alguna venta como tal para salir adelante, porque no todos terminan emprendiendo”.

Expuso que actualmente en los cursos que imparte el DIF hay alrededor de mil 200 personas inscritas el de estos el 70 por ciento son mujeres, a pesar de que hay algunos dirigidos a niños y niñas, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, entre otros.
En cuanto al curso de mecánica para mujeres, detalló que se busca dotar de esta herramienta básica a las féminas; “En sinergia con una empresa particular de Orizaba les enseñamos a mujeres que manejan las cosas más básicas, está enfocado a mujeres y tuvo gran interés por parte de este sector de la población y se llenó en dos días y ahorita estamos viendo que con esta empresa meter más cursos de estos porque la verdad ha sido de mucho interés”.

Parta finalizar, explicó que en junio próximo concluyen los cursos que imparten, pero están analizando cuales continuaran en el periodo junio-diciembre y en cuales habrá cambios de acuerdo a la demanda. “y ahorita estamos viendo cuáles fueron los que más éxito tuvieron para continuarlos y los que les podemos dar seguimiento”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: