Una burla a los valores y principios cristianos simular un bautismo: Obispo Orizaba

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que un video en donde se observa al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos simular un bautizo en una fiesta popular de Misantla se hiciera viral y por el cual autoridades eclesiásticas de diversas partes del estado se han pronunciado en contra de este acto, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió que se respete a la Iglesia Católica y sus actos litúrgicos.

Cuestionado sobre esta situación el religioso dijo desconocer el contexto del video, pero pidió a todas las personas se conduzcan con respeto hacia las creencias de cualquier ciudadano, en este caso de todos los cristianos, pues el acto del bautismo es algo muy importante para los creyentes de esta religión.

«Sólo vi el vídeo, no sabría el contexto, pero da la impresión de que es una burla a nuestros valores católicos y cristianos. Cualquier persona merece respeto a su creencia, valores y la iglesia católica merecemos el respeto que se requiere«.

Agregó que cuando se habla de la libertad religiosa, no sólo es referencia a la libertad de culto, pues esta implica todos los valores de dignidad, respeto, principios y también de los signos que expresan los valores internos de cada grupo religioso que parte del espíritu de la persona que es un derecho fundamental.

Expuso que aquellos quienes tienen una responsabilidad en la organización de la aplicación de gobierno. “En ese contexto, me parece que es por lo que vi, una burla a los valores y principios cristianos; por eso se pide respeto a todas las autoridades y máxime de quien tiene una responsabilidad en la organización de la aplicación de gobierno en una entidad federativa».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: