Alumnos bloquean Avenida Cuauhtémoc por falta de luz en la escuela

- en Sociedad

Luis Ortiz/ Veracruz, Ver., 09 de Mayo del 2022.- La avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Alcocer, justo donde se encuentra la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue bloqueada la mañana de este lunes por alumnos de la primaria «Juan Malpica Silva».

Los padres de familia de la escuela ubicada sobre la calle Campero entre calle 1 y Circunvalación, y quienes acompañaron a sus pequeños en la manifestación, aseguran desde hace 15 días no cuentan con energía eléctrica en la institución educativa.

«¿Para quién va la queja?, tanto para CFE, cómo para el gobierno, como para la SEV, que nos volteen a ver, porque realmente no tenemos el apoyo de ninguno de ellos en el momento que más se está necesitando», declaró Beatriz Adriana Jiménez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Los afectados relatan que, el cableado de cobre que abastece de energía eléctrica al plantel educativo fue robado hace 15 días, y el costo para que vuelva a funcionar, es de aproximadamente 20 mil pesos, monto económico con el cual no cuentan al momen

La situación afecta a 500 alumnos que se ven imposibilitados de regresar a clases presenciales

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: