Empleadas y comandantes del “Pastas” que operan en el IPAX / Opinión

Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz IPAX. Corrupción con la venia de los García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

No cesan los reclamos de trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) por los abusos perpetrados por el titular Héctor Manuel Riveros Hernández, asiduo protagonista de nuestras entregas, acusado de proteger a bandas de robacarros y seguir en el puesto gracias al primo hermano del gobernador y subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez. Este pasado lunes, empleados se manifestaron en el Parque Juárez, a un lado de Palacio del Estado para denunciar abusos laborales y sexuales, golpizas, así como utilizar al IPAX como negocio de la familia García Jiménez.

Héctor Manuel Riveros tiene a varios operadores en el IPAX para que se cumplan todos sus caprichos y negocios. Uno de ellos, Julián Rafael Ramos Cacho a quien le apodan el «Payaso Brozo», conocido por su lenguaje vulgar y bajos principios sociales, no afecto al aseo personal, conocido también  como el “Inbañable», el mismo que aplaude las corruptelas de su jefe. También Adrián Soto, siendo incompetente, al no tener  idea de cómo manejar  la Gerencia de Comandancias. Estos grandes “operadores”, junto con el conocido como “El Pastas” Héctor Manuel Riveros  Hernández le hacen un terrible daño al IPAX

Una más es Carolina Hernández Hernández, subgerente y asistente del “Inbañable” y nombrada por su allegado “El Pastas”. Una mujer  joven metida en  escándalos en plazas comerciales, al pelearse con esposas de otros policías y realizar trueques a cambio de dinero. No debemos olvidar a “Mericia N”, quien de trabajar en un antro, ser nombrada jefa de Oficina.

Una más y que viene apoyando a Héctor Manuel Riveros desde que fue comandante en Coatepec, para después ser detenido por la Policía Federal, es la ahora subgerente de operaciones María Quintero, incondicional del titular del IPAX, quien se encarga de cobrar el piso y cuotas policías.  Otra operadora es “Carmen N”, actualmente  titular de la Unidad de  Género, una mujer sin estudios e incondicional de Héctor Manuel Riveros.

Otra que fue incondicional de “El Pastas”, fue su anterior secretaria particular “Ana X”, la misma, que  como gerente de adquisiciones, la descubrieron presuntamente robando los intereses millonarios de Eleazar Guerrero y del titular del IPAX, por eso fue despedida de muy mala forma. Otra más, es la psicóloga titular de Desarrollo Humano, una joven inquieta, que sobresale de tanta ambiciosa, siendo “El Pastas” quien la nombró gerente, no por sus habilidades, pues es una persona sin experiencia, sino porque es de las confianzas de “El Pastas”.

Una más llamada como “Rosmeti N”, una policía de guardia quien también opera y resguarda a su jefe Héctor Manuel Riveros. No debemos olvidar que varias empleadas del IPAX, por dignidad renunciaron a su trabajo, por dignidad y no tolerar los acosos sexuales y laborales.

Si esto le asombra, también existen comandantes operadores en el IPAX. Uno de ellos es Roberto Sabino Hernández Juan, alias “El Mala”, comandante de la Zona Poniente y nos comentan: “En días pasados como es del conocimiento, este sujeto sin pudor alguno y al puro estilo de su jefe Héctor Manuel Riveros,  manoseó   e insulto a una compañera, quien está bajo sus órdenes, en el interior de la comandancia que tiene a su cargo, la compañera decidió interponer su queja ante la autoridad correspondiente, lo que originó molestia del Comandante «MALA», quien ordenó a sus elementos hacer lo posible por ya no dejarla laborar a la compañera agredida”.

Y va más allá: “La instrucción es no dejarla entrar a la comandancia a cuyo auxilio y de forma caballerosa como pocos, el Instructor de apellido » Benavides» al enterarse de este malicioso acto, acudió  ante el comandante al referir: «Que su  posición de jefe en esa corporación no le daba derecho para sobajar a las compañeras mucho menos de faltarles al respeto con tocamientos y más, cuando la formación del comandante «Mala» deriva de la milicia y que debe de comportarse de acuerdo a los principios de ética y responsabilidad en el servicio público».

Esta acción originó que el «Mala”, de  forma prepotente y cobarde ordenara a sus elementos para agredir físicamente al mencionado instructor, sacándolo a golpes de la comandancia. Todo esto con la presencia de varios policías, quienes por miedo tuvieron que obedecer a su superior para ayudar a golpear al mencionado Benavides.  No es la primera vez que el «Mala» actúa de esta forma tan vil, tan criminal, tan abusivo, pero qué podemos esperar si es un tipo al que se le ha permitido abusar de su posición por el mismo Comisionado Héctor Manuel Riveros”.

La salud del instructor Benavides es estable, bajo  golpes contusos y sobre todo, lesionando su dignidad por haber defendido a su compañera y exigir respeto a las mujeres en el IPAX.

Si bien en Seguridad Pública y en el IPAX se exigen buenos antecedentes, en el caso de «El Mala», estuvo procesado en Pacho Viejo por haber lesionado , junto con sus elementos, a un joven que fue a pedir trabajo, como lo publicó el medio oficialista con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/por-detencion-de-su-comandante-personal-de-ipax-se-enfrento-con-policias-en-xalapa-332254.html hace dos años. Este evento fue conocido por toda la corporación y fue defendido por Héctor Manuel Riveros, quien ha corrido del IPAX a muchos policías por mínimas faltas administrativas. Pero al «Mala» aún lo sostiene en el cargo y todo porque entre ellos existen profundos secretos de sus actos delictivos que realizan, como son el  tráfico de vehículos robados y tráfico de sustancias.

Y nos comentan: “La semana pasada, el mismo «Pastas»  llevó personalmente y de forma sorpresiva a un grupo de químicos para hacer la prueba denominada «Antidopaje» a los compañeros de la Zona Poniente, causando extrañeza, pero también comicidad, pues quien debe someterse a esa prueba y hacer público los resultados sería el propio Héctor Manuel Riveros Hernández y el “Mala”, sin embargo no fue así”.

Un verdadero infierno lo que se vive con esta administración estatal de MORENA en Veracruz, por el  nepotismo, corrupción, violaciones, abuso de poder, ignorancia, narcotráfico interno y ser  la caja chica del gobierno de Cuitláhuac García.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. Denuncien, no se cansen en ello. Recuerden el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere…Basta de nepotismo y corrupción… Veracruz merece mejores autoridades, no a cualquier lastre…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: