Hasta 30 de junio plazo para canje de placas, unidades rezagadas no podrán circular a partir del 01 de enero de 2023

Quienes tengan adeudos de 2017 a la fecha, pagaran 7 mil 743 pesos; de no cumplir y es infraccionado su multa alcanzará los 27 mil 500 pesos.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, lunes 09 mayo 2022.- Los contribuyentes que tengan placas vehiculares del año 2017 hacia atrás tienen hasta el 30 de junio para evitar multas e infracciones, se lleva un avance del 50 por ciento en el programa de canje de placas unos 400 mil vehículos regularizados a casi dos meses para que concluya el programa “el Canje Seguro Conviene”.

El reemplacamiento de Veracruz es un programa de ordenamiento vehicular que entró en vigor en diciembre de 2019 y que obliga a todos los usuarios de vehículos del estado a actualizar su patrimonio en el Registro Estatal Vehicular.

En conferencia de prensa el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, estimó que en Veracruz faltan por regularizar alrededor de 50 mil contribuyentes morosos para adherirse al programa. Informó que en 5 meses de han regularizado cerca de 400 mil vehículos que estaban al corriente y solo faltan por regularizar 350 mil contribuyentes.

El funcionario dijo que un contribuyente con deudas acumuladas desde 2017: en caso de aprovechar los beneficios del ordenamiento vehicular 2022 cubrirá la cantidad de 7 mil 743 pesos; al no hacerlo y ser infraccionado en un operativo vial, su multa alcanzará los 27 mil 500 pesos.

Señaló que la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 estipula que sólo puede haber dos diseños de placas vigentes en las entidades federativas, mientras que del 01 de julio en adelante no habrá condonaciones.

Quienes no estén al corriente y no se adhieran al decreto deberán pagar el canje de placas, derecho de baja, reexpedición de tarjeta de circulación, impuesto sobre tenencia, recargos, actualizaciones y Derecho de Control Vehicular al corte; en caso de no ir puntuales verán afectado su historial crediticio.

Lo más importante, sus unidades no podrán transitar a partir del 01 de enero de 2023.

El Canje Seguro Conviene coadyuva también en materia de seguridad, pues evita que haya automóviles con placas sobrepuestas y ofrece un control sobre los que circulan en el estado. Para más información, la ciudadanía puede visitar la página www.ovg.gob.mx y la cuenta de Facebook Mi Hacienda Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: