Pepe Yunes sí participará en la elección gubernamental/Opinión

José Yunes Zorrilla

Asesinan a otras dos periodistas en Veracruz

Cuitláhuac le manda propaganda al candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez/

Pepe Yunes, como es mejor conocido, lo plantea con toda seguridad;

Sí va a participar en la elección por la gubernatura de Veracruz en el 2024.

Aunque dice que no está seguro de hacerlo como candidato.

En la elección de 2024 “sí me veo participando, aunque no sé si como candidato”, expresó durante una platica que tuvo con docentes de la Universidad IVES de Xalapa.

“Me veo participando en un proceso que articule liderazgos, estructuras, partidos, que sea competitivo, y que tenga respuestas para darle solución y viabilidad al estado”.

O sea, en un frente amplio opositor.

“Voy a estar contribuyendo con la construcción de un frente amplio que permita ganar el gobierno de Veracruz”, expresó el también diputado federal.

¿Pepe Yunes quiere ser el candidato a gobernador por ese frente amplio opositor?.

“No sé si lo encabece yo, pero eso ya no es importante. Lo importante es ganar para la gente el gobierno de Veracruz, con propuestas, con calidad, con idea, con hilo conductor y con los mejores”, señala.

“Y yo no me veo ajeno a ese trabajo”, el de recuperar Veracruz, insiste.

Y eso es así porque “si de verdad se tiene compromiso con la sociedad, hay que participar no solamente en los momentos fáciles”. Y en ese sentido, su participación en 2024 es para construir la posibilidad de quitar del poder a Morena, “porque su gobierno esta haciendo mucho daño al país”.

Lo que ocurrirá en el 2024, agregó, será en similitud de condiciones por las que decidió ser candidato de la oposición en el 2021, porque “tiene que ser cuando te toque, asumiendo los riesgos que te toquen, no nada más cuando las cosas son fáciles”.

“Eso pasó en el 2021. Eso va a pasar en el 2024”, remarca.

Observa que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere perpetuar a Morena en el poder y esa es la real intención de la reforma electoral que dice impulsar, con la cual, la principal intención es desmantelar al Instituto Nacional Electoral, para tener el control de las elecciones y quedarse con el poder político en todo el país.

“Entonces, no pasa”, sentencia José Francisco Yunes Zorrilla, como es su nombre completo.

“Aunque nos llamen traidores a la patria”agrega y puntualiza que “quienes realmente son los traidores a la patria, son los que quieren desmantelas las estructuras democráticas para quedarse con el país”.

ASESINAN A OTRAS DOS PERIODISTAS EN VERACRUZ

Nuevamente se da el asesinato de periodistas en Veracruz.

Ahora fueron dos mujeres: Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, fueron acribilladas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, mientras estaban a bordo del automóvil de la primera.

El homicidio se dio sobre 15:00 horas de este lunes.

Mollinedo Falconi fue directora del Semanario ‘El Veras», y cubría la zona rural de este municipio, mientras que Johana García Olvera era su camarógrafa.

Ante los hechos la Secretaría de Seguridad Pública aseguró en un twitter que junto con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo.

CUITLÁHUAC LE MANDA PROPAGANDA AL CANDIDATO DE MORENA AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Cuitláhuac García puede estar incurriendo en un desvío de recursos del gobierno del estado hacia campañas políticas en otros estados, específicamente, hacia la de gobernador de Tamaulipas.

Cuitláhuac García, como si fuera una gran figura política, un místico con mucho peso y presencia, el 3 de abril se fue a Tamaulipas, al arranque de campaña por la gubernatura de ese estado por parte del candidato de Morena, el expriista Américo Villarreal.

Y ahí probablemente se habrá dado el compromiso de que Cuitláhuac García apoyaría al candidato de Morena con propaganda.

Tal vez por eso, éste lunes 9 de mayo se vio una camioneta con los logotipos de Américo Villarreal circulando por la capital del estado de Veracruz.

El tránsito de la unidad fue captado por Multigráfica Agencia y evidenciado en su twitter, al igual que en el de su director, Alberto Morales (Beto Gato, para quienes lo conocen así).

¿Bajo qué concepto van a justificar esa propaganda?, ¿aportaciones de militantes y simpatizantes?. ¿O simplemente no la van a reportar?.

Una de las razones que muchos observan de porque Morena quiere desaparecer el INE y controlar un nuevo órgano electoral, es para poder hacer todo éste tipo de movimientos sin sentirse en peligro de ser sancionados.

O sea que buscan la impunidad en el agandalle electoral.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: