En velorios humildes, familias exigen justicia por asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila García

En hogares muy humildes, velaron a las dos comunicólogas asesinadas en Cosolecaque, sur de Veracruz, tierra manejada por la delincuencia organizada
- en Sociedad

Cosolecaque, Ver.- Rodeadas de seres queridos  y amigos, las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas ayer en el sur de Veracruz, son veladas en casas familiares.

El doble crimen ocurrió la tarde de ayer en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.  Y ahora son veladas en el municipio de Minatitlán, zona conurbada.

Mollinedo era  directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarógrafa del mismo portal.

Despedida en medio de la incredulidad

En la calle López Rayón de la colonia Insurgentes Norte del municipio petrolero de Minatitlán, Yesenia Mollinedo es despedida en medio de la incredulidad.

Con un discreto operativo de seguridad de la Guardia Nacional, los seres de la directora del medio digital Veraz la velan con el rostro desencajado e incrédulos con lo que está pasando.

Y en el hogar de barda verde los familiares claman a las autoridades por justicia.

Mientras que en la populosa Colonia Gravera,  en la vivienda de los padres de Sheila Johana son velados sus restos.

En la humilde vivienda, desde donde se puede observar la refinería Lázaro Cárdenas, llora la pérdida de la mujer que deja en la orfandad a tres hijos de 6, 11 y 15 años.

Vecinos y familiares acudieron a darle el pésame a los afectados, con ofrendas florales, veladoras y acompañándolos con una oración. 

El cuerpo fue preparado para dos días ya que están en la espera de que lleguen sus familias que se encuentran en Tijuana..

En tanto el gobernador del estado Cuitláhuac García anunció que a las víctimas se les investiga por presuntos nexos con un cartel del narcotráfico. No obstante, quien anda metido en cosas de este tipo, debe evidenciar un nivel de vida digno, la pobreza es la carta de presentación en el velorio de estas jovenes. La realidad, desmiente al gobierno estatal, aunque diga lo que diga.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: