Exige Alianza de Medios investigar con seriedad el asesinato de Yesenia Mollinedo y Johana García

La reportera y su camarógrafa fueron asesinadas con la bestialidad característica que avala la impunidad en Veracruz y Cuitláhuac García prometió otra vez justicia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Alianza de MediosMx lamentó el asesinato de las comunicadoras Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Johana García, atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en Veracruz.

Esta alianza integrada por 13 agrupaciones de medios a nivel nacional manifestó su preocupación por los 11 asesinatos de reporteros en lo que va del año, y los tres que en solo una semana han ocurrido: el periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez y hoy el crimen de las comunicadores Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Johana García.

“Con esto la cifra negra de comunicadores asciende a 11 en lo que va del año, lo que es inaceptable en un país que presume contar con un Estado de Derecho fuerte”, sostiene la Alianza en un comunicado que difundieron este lunes.

Los diferentes medios y agrupaciones de medios demandaron que se investigue con seriedad y que se castigue a los responsables intelectuales y materiales del ataque directo a las comunicadoras de Veracruz.

“No puede reinar la impunidad ni en este ni en ningún otro caso. Nos preocupa que Veracruz se haya convertido en el epicentro de los ataques a periodistas, lo que de suyo es un indicador de la descomposición que campea en la entidad. Esta región, junto con los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas ya son zonas de silencio, donde la prensa es orillada a callar, en lugar de cumplir con su función social de informar”, advierte la agrupación de medios.

Al dar a conocer su posición, Alianza de MediosMx sostiene que cada periodista agredido representa un ataque a las libertades de expresión y prensa, que a su vez son los pilares de una sociedad libre y democrática.

“México no merece este destino y juntos, sociedad y gobierno tenemos que coadyuvar a que este círculo de muerte termine de una vez por todas. Un minuto de silencio por Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz; Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán; Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, Yesenia Mollinedo y Johana García, en Cosoleacaque, Veracruz”, manifestó la Alianza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: