Fiscalía de desaparecidos en Orizaba era una urgencia: Araceli Salcedo

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, celebró la apertura de la Fiscalía de Desparecidos en el distrito de Orizaba, pues resaltó que la zona es muy relevante en los números de este tema.

Expuso que aunque lo ideal es que no hubiera necesidad de este tipo de oficinas, la realidad es que la región es muy demandante en cuanto a las desapariciones y al estar la fiscalía fuera del distrito, dificultaba que las personas de municipios alejados se trasladaran hasta otra ciudad para denunciar este delito.

Detalló que hay muchas familias de la región serrana a las que les es complicado trasladarse hasta Córdoba, además de que esta es una zona en donde se registran muchos hechos de ese tipo. “Nosotros habíamos solicitado desde hace mucho tiempo que hubiera una Fiscalía de Desaparecidos en Orizaba ya que hay muchas familias de la región, por ejemplo de La Perla, Mariano, Río Blanco, Nogales, y para ellos es difícil trasladarse a denunciar cuando tienen a una persona desaparecida«.

Detalló que conocieron que a la Fiscalía llegarán dos profesionales que ya conocen cómo trabajan los colectivos y que atenderán de manera inmediata las denuncias en el tema de desaparecidos.
“Lo que ahora pedimos es que doten a la Fiscalía de los ministeriales, pues son ellos que tienen que salir a hacer una actividad pronta y bajo los protocolos de búsqueda inmediata, pues hasta el momento no sabemos qué personal va a estar trabajando para dar avances en los temas de desapariciones o en el traslado”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: