Periodistas de Córdoba marchan para exigir a Cuitláhuac García alto a los asesinatos de comunicadores

En Córdoba, periodistas, fotógrafos salieron a marchar por los otros nuevos asesinatos de dos periodistas
- en Sociedad

Córdoba, Ver.- Decenas de periodistas, camarógrafos y reporteros marchan en esta ciudad del centro del estado de , Veracruz, para exigir justicia por los asesinatos de sus colegas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, quienes fueron atacadas a balazos y asesinadas con brutalidad, cuando se encontraban en un vehículo, afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

Bajo los hashtags “No se mata la verdad matando periodistas”, “ni una más”, “Córdoba reporteros Unidos” y “alto somos prensa no disparen”, los comunicadores de esta ciudad y de la región convocaron a la marcha que tiene como objetivo exigir seguridad para el ejercicio libre de su profesión y justicia por los asesinatos de sus colegas en la entidad.

La cita fue este 10 de mayo en punto de las 10:00 de la mañana partiendo del Parque 21 de Mayo hasta la Fiscalía Regional de Justicia en Córdoba, Veracruz.

Se esperan protestas en el transcurso del día en otros puntos de Veracruz, como Xalapa y Poza Rica.

Durante la protesta, el gremio de periodistas pidió a las autoridades veracruzanas seguridad para poder trabajar, así como el pronto esclarecimiento de los asesinatos de sus colegas

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, era directora del semanario El Veraz, fue asesinada a balazos, junto a la camarógrafa Johana García, este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes 9 de mayo.

Con el asesinato de estas dos comunicadoras, suman 7 los reporteros asesinados en el gobierno de Cuitláhuac García. Hasta ahora, no hay un solo detenido purgando sentencia por los asesinatos materiales e intelectuales de los comunicadores.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: