Periodistas de Huatusco protestan ante el asesinato de dos colegas en Cosoleacaque

- en Sociedad

De la Redacción/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Ante la creciente violencia en contra de Periodistas, reporteros de Huatusco alzaron la voz por el doble asesinato de las compañeras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Jhoana García Olivera del medio digital El Veraz. 

Los hechos ocurrieron en el exterior de un Oxxo en Cosoleacaque, el día de ayer, según información preliminar fueron ultimadas de 7 balazos. Yesenia sobrevivió al ataque pero al llegar al hospital de Minatitlán, debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.

En lo que va del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez suman 7 asesinatos de comunicadores. Jorge Celestino Ruíz Vázquez asesinado el 2 de agosto de 2019, María Elena Ferral, asesinada el 30 de Marzo de 2020; Julio Valdivia asesinado el 9 de Septiembre de 2020; Jacinto Romero Flores asesinado el 19 de Agosto de 2021 y José Luis Gamboa Arenas, asesinado el 10 de enero de este año. Además de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Jhoana García Olivera del medio digital El Veraz.

Los tres niveles de Gobierno han sido rebasados por la violencia en contra de los periodistas, por lo que México es el país más peligroso para ejercer la libertad de expresión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: