Reprueba embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, asesinato de periodistas en Veracruz «fue un acto cobarde y malvado», dice

Ken Salazar les llama "cobardes" a los asesinos de 2 indefensas mujeres en Cosolecaque Veracruz

CDMX.- «Fue un acto cobarde y malvado», escribió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter en el que repudió el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira en el estado de Veracruz.

«El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia», escribió en un hilo, en Twitter.

«La libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas», advirtió el funcionario de los Estados Unidos.

Yesenia Mollinedo Falconi, director del medio digital Veraz de Veracruz, y la camarógrafa Johana García, fueron asesinadas a balazos el lunes 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en la parte sur del estado de Veracruz.

 

Las muertes de las comunicadoras se convierten en el sexto y séptimo asesinato de periodistas en el estado de Veracruz durante el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado de Veracruz en los últimos 17 años fueron asesinados 29 periodistas y siete se encuentran en calidad de desaparecidos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este 10 de mayo, que el asesinato de Yesenia Mollinedo y Johana García era investigado y en breve se daría un informe sobre los avances de la investigación.

Autoridades estatales también informaron el mismo día del crimen que se recababan pruebas para dar con el paradero de los responsables del crimen en contra de las periodistas.

Hasta el momento no existe información sobre los posibles responsables del ataque en el que fallecieron.

Como ya es costumbre el gobernador del estaco de Veracruz Cuitláhuac García salió a decir que hay 4 líneas de investigación, pero nunca resuelven nada,.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: