El Centro Histórico de Veracruz necesita recuperar las áreas verdes

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 11 de Mayo del 2022.- Integrantes de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado ‘Miguel Alemán Valdés’ sembraron 8 palmas del tipo Kerpis en la calle Arista entre Hernández y Hernández y General Figueroa.
El presidente de la agrupación, Ángel Hernández Ramos, indicó que se busca disminuir las altas temperaturas que imperan en el Centro Histórico, por lo cual se se requiere en la necesidad de extender las áreas verdes.

“Por cuestiones de seguridad la Primera Región Naval prefiere que sean este tipo de palmas y no árboles, al ser un elemento esbelto se impide que alguien se esconda en las copas y puedan cometer algún delito. Lo ideal sería que se plantaran árboles, pero sabiendo que en el Centro Histórico no hay áreas verdes, es una buena opción las palmeras”.
Señaló que se plantaron con nuevos métodos para evitar que con el crecimiento de la palmera pueda dañar las banquetas.

Dijo que el Ayuntamiento de Veracruz es quien dar la autorización para realizar la plantación de árboles o palmeras en el Centro Histórico de la Ciudad.
“La ciudad y el Centro Histórico requiere de más árboles, más áreas verdes, eso va a permitir que la gente pueda disfrutar del centro sin tener que estar soportando los candentes rayos del Sol”.
Señaló que además presentaron un proyecto para realizar la siembra de árboles en la plancha y corredor del malecón, para que la gente pueda aprovechar estos lugares públicos sin estar soportando las altas temperaturas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: