Protestan porque enfermos no tienen clima en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines

Veracruz, Ver. Este miércoles familiares de personas hospitalizadas en la UMAE 14 Hospital de Especialidades “Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines” en Avenida Cuauhtémoc de Veracruz se reunieron con directivos del nosocomio para plantear que en estas altas temperaturas la sensación térmica que deben soportar sus enfermos es muy elevada ya que no sirve el aire acondicionado.

Los familiares de quienes están internados dialogaron con el director del UMAE ya que es insoportable la situación que están viviendo sus internados en este mes de mayo, aunque la falta de aire acondicionado en el área de hospitalización data desde el inicio de la pandemia.

Ellos están padeciendo temperaturas de hasta 39 y 40 grados en las áreas de hospitalización porque el clima en esa zona no está funcionando, así estaba el área administrativa pero ahí sí rápido lo reportaron para su reparación por lo que son solo los enfermos internados quienes deben soportar día y noche la temperatura.

Tras la reunión que fue privada, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad les indicó que ya “tomó nota de su inconformidad y pasarán el reporte a México pero no se comprometió a resolverlo ni les dio tiempo para resultados.

Los familiares  también están ahí de igual forma sufriendo y ven como su enfermo además de luchar contra su padecimiento no puede dormir por la sensación térmica tan caliente, dijeron que es inhumano que los tengan así sin clima.

Esta situación ya ha sido reportada hasta por los propios trabajadores pero en México IMSS no ha reparado el aire acondicionado de la hospitalización, dijeron los familiares que no protestan públicamente porque tienen miedo que ya no les dejen estar con su enfermo.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: