Censura Gómez Cazarin a diputado Jaime de la Garza por presentar pronunciamiento por asesinato de periodistas en Veracruz

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, jueves 12 mayo 2022.-La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en un acto que se podría calificar de censura negó al diputado local del PAN Jaime de la Garza Martínez presentar un pronunciamiento por el asesinato de periodistas. 

El legislador panista, presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso local, presentaría una postura firme luego del homicidio doloso de las periodistas Jessenia Mollinedo y Sheila García.

El tema ya estaba incluido en el orden del día, pero en la Gaceta que se subió al portal del Congreso fue eliminado el punto de acuerdo, lo que evidenció la censura y el silencio a modo desde la Cámara local, opinó el diputado.

Jaime de la Garza Martínez, explicó ante los medios que él cumplió con el trámite para que el tema se incluyera en el orden del día, sin embargo, al final se omitió y la única explicación que recibió fue que era acuerdo de la Jucopo.

Exigiría al gobierno actual una estrategia de seguridad de protección a los periodistas de la entidad y reiterarles que van tres asesinados en este año que hacen un total de 8 en la actual administración, pero le fue negada su intervención en el pleno de la LXVI Legislatura.

Jaime de la Garza, aseguró que “a la lista de feminicidios hay que sumar dos mujeres más y sumar a los ataques a periodistas dos asesinatos más, ambos sectores sensibles de nuestra sociedad y que en la actualidad se han visto severamente afectados por la inseguridad que vivimos”.

Por lo que lamentó que la mayoría en el Congreso recurra a viejas prácticas de no permitir usar la tribuna para exponer y expresas sus posturas o rompen el quórum de las reuniones cuando se presentan pronunciamientos contra el gobierno.

Hay que recordar que este miércoles en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no es responsabilidad del Ejecutivo el asesinato de los comunicadores.

“No es responsabilidad del ejecutivo que siga en aumento las muertes de los comunicadores en la entidad, se trabaja para dar con los responsables de los hechos, ya que no habrá impunidad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: