65 por ciento de los funcionarios públicos desconocen sus funciones y como tratar a la ciudadanía 

Manuela V. Carmona 

Orizaba, Ver., 13 de Mayo del 2022.- Debido a un 65 por ciento de los servidores públicos desconocen sus funciones tanto en temas legales y administrativos como en la atención que deben tener a la ciudadanía en general, es importante capacitar a este sector para que cumpla sus funciones como es debido, aseguró el Presidente de la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos (ANIDH) Tomas de Jesús Toribio.

En entrevista y acompañado de los delegados regionales de esta organización, detalló que los funcionarios públicos, especialmente los que tiene atención directa con los ciudadanos, carecen de sensibilización en el trato, por lo que es importante que todos reciban la capacitación adecuada de acuerdo a sus funciones.

En este sentido dijo que la organización que representa desde hace más de tres años se ha encaminado a capacitar a los funcionarios sobre todo municipales, sin ningún lucro o finalidad de recibir algún beneficio. “Únicamente se les solicita a las autoridades municipales que faciliten el lugar y la logística para que acuda su personal”.

Agregó que con la intención de abonar a que haya mejores servidores públicos, en el mes pasado en Zongolica se capacitó a más de 186 empleados municipales y también han llevado esos talleres a Los Reyes, Amatitlán, por mencionar algunos

En el mismo sentido, reconoció que muchos se creen defensores de los derechos humanos y creen que tener una credencial puede abordar de manera abrupta a un servidor público, sin privilegiar antes un diálogo, pero que al dialogar se les hace entender que todos son seres humanos y como tal deben ser tratados, con respeto y dignidad.

Para finalizar, detalló que el 10, 11 y 12 de junio se tendrá un Congreso Nacional de la ANIDH, en el Estado de México, donde se tomará protesta a las 32 delegaciones juveniles, y se trabajará en el tema del liderazgo para jóvenes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: