Ladrones cometen robo a Biblioteca Magisterial en Veracruz Puerto

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ladrones cometieron un robo a la Biblioteca Magisterial en la zona centro de este puerto, se llevaron dinero, artículos de valor y escaparon sin dejar rastro, tan sólo a unos pasos del Módulo de Policía del parque Gutiérrez Zamora, ante la completa ausencia de patrulleros para vigilar y la indignación de la ciudadanía.

Empleados del edificio descubrieron el atraco cuando llegaron para hacer labores de limpieza, encontraron forzada una entrada en la parte posterior, desconocidos ingresaron durante la noche para tomar equipos de computación y de oficina también.

Dieron parte del acto delictivo a una operadora del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, solicitaron a las Fuerzas del Orden en la calle Manuel Doblado entre las avenidas 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, minutos más tarde arribaron las patrullas.

Los amantes de lo ajeno abrieron cajones de escritorios y causaron destrozos en las instalaciones, se apoderaron de todo lo que hallaron de valor dentro de la biblioteca, y dejaron desordenado antes de salir sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar.

Se fugaron con total impunidad y con trayectoria no identificada, burlaron las cámaras de seguridad de la zona para no ser identificados, nunca pasó cerca una sola unidad policiaca para evitar o prevenir el saqueo en ese inmueble.

Los hechos se notificaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, otro expediente más para incrementar la larga lista de carpetas de investigación rezagadas en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, la comandancia de la Policía Ministerial aún no cuenta con pistas.

Esta noticia ha causado preocupación de las personas pasan todos los días por el parque Gutiérrez Zamora, “no hay policías que cuiden el lugar, todos estamos expuestos a un asalto a cualquier hora”  comentaron, existe también indignación por el nulo desempeño de la policía, sea Municipal, Naval o Estatal, es evidente que no hacen su trabajo como deben.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: