Mientras trabajaba como repartidos de Rappi, muere el cineasta Gregorio Rocha

El cineasta Gregorio Rocha. Foto: Twitter vía @Ambulante.

Por Elena Vega C.

Saltillo, (Vanguardia).- La tarde de ayer jueves murió el cineasta Gregorio Rocha mientras trabajaba como repartidor de Rappi.

El también guionista, de 65 años, falleció en el hospital de Milpa Alta luego de sufrir un accidente mientras laboraba como repartidor de comida en la conocida aplicación.

A través de redes sociales, compañeros e instituciones lamentaron el deceso del reconocido cineasta, mientras otros se mostraron indignados por la falta de apoyos a los cineastas, al grado de que se vean en la necesidad de laborar en áreas como repartidores de comida y desperdicien su talento:

Es digno trabajar de repartidor. Es indigno morir como repartidor en moto contra un auto. Es más indigno tener 65, ser un gran cineasta mexicano y morir como repartidor en moto”, dijo un usuario de la red social Twitter.

Asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía, escribió lo siguiente: “Gran coleccionista de historias y de aparatos cinematográficos, deja un acervo de singular valor”.

¿CUÁL ES LA OBRA DE GREGORIO ROCHA?

Gregorio Rocha fue egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM). Una de sus obras más conocidas habla de un emblemático personaje de la historia mexicana , de acuerdo con el Directorio de Realizadores Mexicanos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Los rollos perdidos de Pancho Villa es un documental que se estrenó en 2003, el cual describe la búsqueda de una película desaparecida: The Life of General Villa, producida bajo contrato un con la compañía Mutual Film Corporation, en 1914.

Por este proyecto obtuvo diversos premios como el Premio del Público en el 1er FICM; dos premios a Mejor Documental: en el 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, Carmona Film Fest, y en la 10ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, Lleida, en España, entre otros.

Su más reciente trabajo se financió con el apoyo del Fondo para la Cinematografía de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 2012 para la co-producción de su largometraje documental Muros (2014).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: