SSP federal atrajo investigación sobre crímenes de periodistas porque fiscalía de Veracruz no resuelve nada y según ya tienen responsables

Ricardo Mejía subsecretario de SSP deja claro que la federación asumió la investigación que le tocaba a fiscalía realizar

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer este jueves que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales de los asesinatos de la directora del portal El VerazYessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de CosoleacaqueVeracruz.

Se han realizado diferentes investigaciones periciales y diferentes técnicas de investigación para poder llegar a una ubicación de los probables responsables, y en tal sentido podemos afirmar que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención”, detalló el funcionario en conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el Subsecretario dijo que desde el primer momento Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estableció comunicación con el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

El Subsecretario Ricardo Mejía dio a conocer que ya hay un equipo atendiendo de manera especial dicho crimen, ocurrido el lunes pasado. Foto: Captura de pantalla.

Ricardo Mejía explicó que a partir de ese momento se envió un grupo de investigación y análisis de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) a Minatitlán para coadyuvar con el Gobierno estatal y la Fiscalía General de la entidad en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en este caso, así como en el asesinato del periodista y columnista Luis Enrique Ramírez, “no hay ningún elemento que presuma una asociación con la actividad periodística, sino que hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada“.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron baleadas la tarde del lunes mientras permanecían sentadas al interior de un vehículo de color gris que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

El ataque ocurrió a pocos días del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue localizado el 5 de mayo envuelto en una bolsa de plástico en un camino de tierra cerca de la localidad de Culiacán, en Sinaloa.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 35 asesinatos, 11 en lo que va de este año aunque continúan investigando tres más— y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: