Saquean primaria en zona centro del puerto de Veracruz

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon la primaria profesor Vicente E. Barrios en la zona centro del puerto, se llevaron pantallas planas, material didáctico y tubería, dejaron daños ante la indignación de padres de familia por la inseguridad, a menos de 24 horas del robo a la Biblioteca Magisterial del parque Gutiérrez Zamora a una cuadra de distancia.

Desconocidos cometieron el robo durante las horas de la madrugada, ingresaron al plantel educativo de la avenida Díaz Mirón y la calle Cañonero Tampico, rompieron candados de puertas de las aulas, forzaron las cerraduras de gavetas y cajones de escritorios.

Tomaron los aparatos electrónicos que encontraron y demás artículos de valor, desprendieron la tubería del agua potable para obtener ganancias con la venta del cobre, causaron desorden y destrozos en las instalaciones de la escuela.

Se intentaron llevar la clásica campana pero ya no pudieron, salieron con el botín sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar, con total impunidad escaparon en un vehículo que tenía afuera ante el nulo desempeño de la policía, sea Municipal, Naval o Estatal.

El atraco a este colegio se registró a unos pasos del Módulo de Policía del parque Gutiérrez Zamora, el que se encuentra a un lado de la Biblioteca Magisterial de la calle Manuel Doblado, la que horas antes vaciaron ladrones no identificados.

Los profesores reportaron el acto delictivo a la Línea de Emergencias 911, el suceso ha generado el disgusto de la ciudadanía por el abandono de la Fuerzas del Orden, se notificó de los hechos al personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz.

Hasta ahora la comandancia de la Policía Ministerial no tiene pistas ni detenidos por estos casos, existe preocupación no tanto solo de los vecinos de la zona, sino también de los comerciantes y las personas que caminan diario por ese rumbo, “no hay patrullas cerca para pedir auxilio, parece que estamos a merced de la delincuencia ”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: