Alcalde de Atlahuilco denuncia que Cuitláhuac García se ha negado a recibirlo, tiene meses solicitándole audiencia y se niega escucharlo

Durante meses ha solicitado una reunión con el Gobernador y ha sido ignorado

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 16 de Mayo del 2022.- Acompañado de 40 autoridades municipales entre agentes, subagentes y representantes de las comunidades, el alcalde del municipio de Atlahuilco, Jaime Rosales Vásquez, señaló que a varios meses de solicitar una reunión con autoridades estatales, sus peticiones han sido ignoradas.

Entrevistado durante la manifestación que realizó respaldado por integrantes de la organización Zephaniah Titlatozke (Juntos Hablaremos) de la Sierra de Zongolica, el edil expuso que ha pedido al Gobernador una audiencia para informar de las necesidades de obra que hay en su municipio, pero como respuesta sólo ha obtenido un silencio, lo que considera injusto pues asegura a otros presidentes municipales ya los ha recibido en varias ocasiones, pero a los de la sierra los está ignorando.

Lamentó el doble discurso de las autoridades estatales, ya que asegura por un lado vociferan en medios de comunicación que primero los pueblos originarios y a este municipio enclavado en la zona serrana, lo mantienen marginado hasta la fecha, a pesar de que se ha pedido el apoyo al Gobierno estatal y este le ha negado la atención.
“No quiero pensar que por ser alcalde de oposición nos discrimen, pero tal parece que así es, lo que necesitamos son las carreteras, seguridad y también nos hace faltan medicinas y médicos. Sentimos qué es una discriminación, lo que pido no es para el presidente sino ser pueblo. Han pasado 6 meses y siento que no se ha llegado a los pueblos pobres a pesar de que digan todo lo contrario”.

Aunque reconoció que no ha sido presionado por las autoridades estatales para que se sume a Morena, si lo han rechazado para atenderlo a pesar de que se cumplen con los lineamientos para solicitar el respaldo a los gobernantes estatales; “lo que yo requiero es que se aterrice el recurso, no me han recibido, me ignoran porque no soy de Morena y si el Gobernador no tiene tiempo que me mande una persona que me pueda solucionar y aprobar, pues ya saben que cada municipio tiene un Plan de Desarrollo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: