Convocan a marcha pacífica para pedir justicia tras vídeo de Marlon Botas

Sin muestras de arrepentimiento el feminicida reaparece y dice "Fue un accidente".
- en Sociedad

Por José Rojas

Veracruz, Ver., 16 de Mayo del 2022.- Convocan a marcha pacífica para pedir justicia en este puerto tras el vídeo de Marlon Botas Fuentes, el feminicida de Montserrat Bendimes Roldán reapareció a más de un año del crimen que cometió y dice “Fue un lamentable accidente”, la orden de aprehensión en su contra sigue vigente de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, mientras familiares, amigos y agrupaciones en favor de la víctima comparten el hashtag #NoFueUnAccidente en redes sociales.

La colectiva feminista conocida como Las Brujas del Mar exige #JusticiaParaMonse desde su portal, se publica un mensaje en apoyo y solidaridad con su familia por las declaraciones del asesino, invitan a la sociedad veracruzana en general para asistir con pancartas, prendas negras o moradas.

El punto de encuentro es en el Tranvía del Recuerdo en calle Ignacio Rayón y avenida General Prim, a las cinco de la tarde del próximo miércoles 18 de mayo para pedir a las autoridades el rastreo, ubicación y la pronta detención del criminal.

Recuerdan a la ciudadanía que #NoFueunAccidente lo que  pasó hace más de un año, cuando el sábado 17 de abril del 2021 Marlon golpeó de forma brutal a su novia Monserrat en el Infonavit Casas Tamsa, luego escapó con la complicidad de sus padres ahora encarcelados por un Juez.

En el video que ya circula por las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación, Marlon Botas Fuentes habla de papás José Ignacio Botas Jiménez y Diana Elizabeth Fuentes De la Rosa, sin muestras de arrepentimiento menciona “soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad, la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo”.

Sus declaraciones provocaron de nuevo el repudio de la sociedad en general, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado dando a conocer su postura, y aclara que la orden de aprehensión en su contra continúa vigente por el delito de feminicidio.

Las Brujas del Mar también recordaron que Monse pudo señalar a Marlon como su agresor, comentaron que cuando ella estaba en el hospital se lo alcanzó a decir a su mamá, después su estado de salud se agravó y el día 23 de abril del 2021 dieron a conocer su fallecimiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: