Marchan en Veracruz ciudadanos exigiendo a Cuitláhuac quiten clausura del Acuario de Veracruz

- en Sociedad

Veracruz, Ver., 16 de Mayo del 2022.- Mediante una marcha pacífica que se llevó a cabo la tarde de este domingo sobre el bulevar Ávila Camacho, se pidió la reapertura del Acuario de Veracruz.

Se hicieron presentes organizaciones ambientalistas, población en general, trabajadores del Acuario, y representantes de cámaras empresariales en la zona conurbada.

Iniciaron desde plaza La Soberanía hasta concluir en el Acuario, portando pancartas y cartulinas con leyendas que exigían abrieran de nueva cuenta las instalaciones, y se cuidarán las diversas especies.

Tanto el presidente de Coparmex, Alberto Aja Cantero, como el titular de la CANIRAC, Marcel Van Eyck, coincidieron en que esta acción de parte de la autoridad estatal, impacta seriamente a los prestadores de servicio, por ello insisten en que se tome en cuente se reactive el lugar.

Mientras que el presidente de Earth Mission Asociación Civil, Sergio Armando González Ramírez, recalcó que el Acuario debe ya estar abierto al público, y es que señala que no ve otro tema más que el económico de parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, es decir, busca quedarse el gobierno con el manejo del mismo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Rapaz, Óscar Diaz, informó que lo más importante en estos momentos es que las especies estén en buenas condiciones, lo que el mismo personal del Acuario ha confirmado que así es, además de que toda manifestación será pacífica y con la única finalidad de que se reactive.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: