Marlon N feminicida de Monserrat N aparece en medios y diputada Anilu Ingram exige a fiscalía haga justicia

Por Luis Ortiz 

Boca del Rio, Ver., 16 de Mayo del 2022.- En la grabación difundida por Imagen Noticias, el joven que habría golpeado brutalmente a Monse, aseguró que se trató de un accidente y no de un feminicidio.

Además, el prófugo de la justicia desde hace un año, exigió la liberación de sus padres para llevar a cabo un juicio justo.

«Mi nombre es Marlon X soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio. Señalado por perpetrarlo en contra de Montserrat X. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente. Que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo el el cuál se podrá explicar lo que pasó en realidad».

El 17 de abril del 2021, Marlon X atacó a golpes a Monse, de tal manera que terminó hospitalizada de gravedad y días después, fue declarada con muerte cerebral.

El ataque le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo.

Tras la agresión, Marlon y sus padres la llevaron a un hospital privado en Boca del Río. Acto seguido, huyeron.

Además la madre de Monse declaró en entrevista que las últimas palabras de su hija fue decirles que había sido Marlon.

Días después, el 23 de abril de 2021, Monse murió en un hospital privado ubicado en Boca del Río.

Quien alzó la voz ante esta aparición de Marlon X, fue la diputada local, Anilú Ingram, quien ha estado cercana y atenta a grupos como las Brujas del mar para llevar al Congreso de Veracruz la iniciativa «Monse» y no dejar impune las muertes por feminicidio  en la entidad veracruzana.

La diputada Anilú Ingram alza la voz, llevará la iniciativa «Monse» al Congreso del estado, para que se haga justicia.

En su mensaje la diputada local dijo lo siguiente:

«El día de hoy aparece Marlon X en un vídeo, al que Monse antes de morir lo señala como su femicida, dice que se va entregar a la fiscalía general del estado para que liberen a sus padres que lo ayudaron a huir, ahí la importancia de la iniciativa «Monse» que agradezco la confianza de la colectiva las Brujas del mar, quienes pusieron en la mesa esta iniciativa y la estuvimos analizando de manera exhaustiva con especialistas, integrantes de los tres órdenes de gobierno, la fiscalía general del estado incluso dio grandes aportaciones para su integración ,así como también diputadas de las diferentes fracciones legislativas, colectivas en apoyo a la causa, un gran trabajo que se ha realizado y que se estará presentando en el Congreso de Veracruz a finales de este mes ,no quedará impune el feminicidio de Monse ni el de muchas otras mujeres, mi solidaridad con su familia «Dijo en su mensaje la diputada local priista  Anilú Ingram.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: