Por cambio climático disminuye 5 toneladas producción de miel en Teocelo, se trabaja con productores para generar ingresos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 17 mayo 2022.- En el marco del anuncio del Primer Festival de la Miel y el Mole a celebrarse en el Municipio de Teocelo, Veracruz, el alcalde de dicho municipio Isaac Alberto Anell Reyes, reconoció la disminución en la producción de miel en la región, debido al cambio climático.

Expuso que la producción de miel ha disminuido en cinco toneladas de manera anual, pero se impulsa el consumo local para evitar que se adquiera producto extranjero.

El alcalde dijo que se trabaja para aumentar el consumo local de miel, para no buscar mercado en otras partes, ni importar miel.

«Hay una problemática generalizada en todo el mundo, sin embargo, he platicado con los productores de Teocelo y les he dicho que si nosotros consumiéramos lo que producimos, no deberíamos estar buscando mercado en otras partes y tampoco estar importando miel, si tenemos miel de calidad», indicó.

Reiteró que se impulsa el consumo local para que los apicultores puedan tener ingresos, además de que se evite que la miel que viene del extranjero continúe ganando espacio. Anell Reyes, comentó que con los apicultores se coordinan con productores de café y limón para que en esos cultivos se cuente con los apiarios, de manera que no se muevan.

Agregó que su administración no ha dado permisos nuevos de construcción para que no haya tala de árboles. «No hemos autorizado ningún permiso de construcción de viviendas, sabiendo de la responsabilidad que implica, lo que no queremos es talar y talar árboles porque estamos evitando que se sequen los manantiales porque al haber una tala inmoderada, hay consecuencias para el ambiente».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: