Familia de Vicente Fernández gana batalla contra Olga Wornat

Libro de la argentina Olga Wornat

Por Rocío García/

Ciudad de México, (La Opinión).- Tras el estreno de la segunda temporada de la serie de TelevisaUnivision El Último Rey: El hijo del pueblo, se dio a conocer que la familia Fernández ha ganado una batalla contra la escritora Olga Wornat, ya que Editorial Planeta recibió la orden de retirar del mercado la biografía no autorizada de Vicente Fernández.

La noticia fue confirmada este martes 17 de mayo por el periodista Javier Poza, quien durante el programa de radio de Grupo Fórmula, compartió algunos detalles de la orden que recibió Editorial Planeta para retirar del mercado el libro basado en la vida del icónico cantante mexicano.

“El jueves por la noche tenía información en torno al libro de Olga Wornat, Editorial Planeta y todo este asunto, toda esta batalla legal por derechos de autor, utilización de marca y nombre. Hoy estoy en posibilidad de informarle acerca de este asunto de primera mano”, dijo el periodista durante la emisión.

“El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández de la periodista Olga Wornat“, agregó.

Asimismo, destacó que dicha orden no tiene nada que ver con el contenido del libro, pues únicamente se debe a que están defendiendo el nombre e imagen del “Charro de Huentitán” que aparecen en la portada del mismo.

“Es por temas de derechos de autor y uso de marca única y exclusivamente referentes a la portada del libro, en donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre. Es una realidad, el IMPI ha ordenado retirar todos los libros de El Último Rey”, puntualizó.

Tras buscar la versión de la editorial, Poza informó que Editorial Planeta también reaccionó, por lo que está buscado un amparo para impedir que se retiren los ejemplares, mientras que la familia del intérprete de “Estos Celos” y “Acá Entre Nos” han decidido mantenerse al margen de esta situación.

Recordemos que la polémica entorno a la obra de Olga Wornat aumentó tras la muerte del cantante ocurrida el 12 de diciembre de 2021, cuando TelevisaUnivisión dio a conocer que el polémico libro sería sido utilizado para hacer la serie no autorizada sobre la vida de “El Charro de Huentitán”, exponiendo todos sus escándalos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: