Piden espacios dignos para escuela primaria de Tlacolulan

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela Juana Pavón se manifestaron frente al Palacio de Gobierno bloqueando la circulación en la calle de Enríquez para exigir espacios dignos para el plantel.

De acuerdo a la madre de familia, Rocío Velasco, este recurso se destinó desde el año 2017 para la construcción de 5 aulas, sin embargo no se llevaron a cabo por la pandemia por Covid-19 pero al regreso, se encuentran con esta situación de la cual no han tenido respuesta.

Y es que comentan que de dicho recurso desconocen la cantidad asignada, aunque les afirmaron que alcanzaría para la rehabilitación de la infraestructura y para la construcción de 5 aulas.

«La única justificación que nos dan es que se acabaron el recurso pero si ya es un proyecto aprobado, cómo va a ser que de buenas a primeras le hayan recortado el recurso«.

Los padres mencionan que la escuela tiene muchas necesidades en cuanto a rehabilitación, sin embargo señalan que lo urgente en este momento es la construcción de los salones de clases.

Finalmente pidieron la intervención de las autoridades estatales para solucionar la problemática que les aqueja, ya que insisten en que tanto maestros como alumnos necesitan espacios dignos para tomar las clases.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: