Cae el amigo y correligionario/ Opinión

Se tardó Cuitláhuac en despedir a Roberto Ramos, pero se sabe que él mismo y su hermana están atrás de las licitaciones a empresas que son irregulares pero dan mochada por los convenios
- en Foro libre

Ignacio Álvarez

Veracruz, Ver., 20 de Mayo del 2022.- Larga es la lista de irregularidades y abusos cometidos por el pesado, ex titular de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, Roberto Ramos Alor, pero sin duda alguna, la que más pesó fue la de acoso sexual de algunos funcionarios que no fueron sancionados como lo establece la ley. Si se aplica la ley, deberían caer otros secretarios y varios funcionarios de distintos niveles que han sido denunciados de manera formal.

El propio gobernador aceptó la renuncia de su amigo y correligionario partidista, quien ya era insostenible por la constancia de sus irregularidades; otra de las graves fue la inexplicable suspensión de medicamentos a niños con cáncer, a pesar de que las bodegas están al tope, mientras los padres protestaban.

Y es que apenas hace unos días, la subdirectora de Planeación de Suministro de Medicamentos y Material de Curación del instituto, Sandra Paola Arellano Cruz confirmó que en una visita de supervisión al almacén central de abasto en Xalapa y al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, realizada el pasado miércoles 4 de mayo, se detectó que el almacén central se encuentra rebasado en su capacidad y tiene gran volumen de medicamentos oncológicos y de alto costo.

Ramos Alor debía irse hace mucho tiempo del cargo, nunca tuvo el tamaño y la capacidad para ocupar un espacio que exige algo más, que ser amigo y correligionario del gobernador.

Expo Ganadera Cotaxtla

Después de mas de dos años de pandemia del COVID y tras la suspensión de Ganadera de Ylang Ylang de Boca del Río, este viernes inicia la Expo Ganadera de Cotaxtla en su primera edición y que se realiza dentro de las Fiestas de Cotax-tlán que organiza el alcalde, José Saturnino Beltrán Vásquez.

El evento, se convierte en primera exposición de ganado, comercial, tianguis agropecuario, espectáculos de jaripeo y cabalgata a cargo de la Asociación Ganadera Local que dirige Jacobo Muñiz Renteral pero que cuenta con el apoyo de la Unión Nacional Ganadera a través de la Unión Regional Ganadera Zona Centro que preside René Loyo García.

La Expo Ganadera que se inaugura este viernes en la ribera del Río Cotaxtla, en la cabecera municipal, contará con ejemplares de ganado Criollo Tropical y Romosinuano, do Brasil, Guzerat, Brahmán, Gyr, Sardo Negro , Brangus, Zuisbull y Suizo de los hatos ganaderos de la región centro del estado de Veracruz, además de ganado bovino.

El dirigente ganadero aseguró que la iniciativa del Presidente Municipal, José Saturnino Beltrán Vásquez se cristalizó el proyecto de la Fiesta de Cotax tlán que incluye, la Feria Gastronómica, Coronación de la Reina Paola I, la Gran Carrera 6.5 K, partido de fútbol entre el equipo Leyenda del Tiburón con ex jugadores de Los Tiburones Rojos de Veracruz y un equipo local, beisbol de ella Liga veracruzana de Beisbol con el encuentro de Arrieros de Acayucan contra Los Alacranes de Cotaxtla; además de una serie de eventos artísticos, culturales y bailes con grupos de reconocido prestigio en México.

Quejas en Migración

Esta vez no son los migrantes que por su condición propia de indocumentados, poco se quejan de los abusos de autoridades o cualquier otro mexicano; Ahora son los extranjeros residentes y de paso por la entidad quienes denuncian malos tratos que reciben de parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de Veracruz, a donde acuden para diversos trámites de migración.

la titular de la Unidad de Trámites Migratorios de la Delegación en Veracruz del INM, la Oficial Rocío Arévalo se ha extralimitado en sus atribuciones haciéndoles esperar a puerta cerrada fuera de las oficinas y bajo los candentes rayos del sol, a pesar de llevar cita programada.

Los extranjeros denuncias actitudes de prepotencia y extra limitadas en las funciones que intimidan con cuestionamientos fuera de los trámites que acuden a realizar, con la presunta intención de generar condiciones para la corrupción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: