¡Luces cámara y… Música!; El cine llega a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (Concierto 27 y 28 De Mayo 2022)

Gaétan Kuchta
- en Cultura

Xalapa, Ver. 20 de mayo de 2022.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), presenta desde Tlaqná, Centro Cultural, dos noches de conciertos especiales con la mejor música del séptimo arte. Bajo la dirección del francés Gaétan Kuchta, Director Invitado y la destacada participación del Concertino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Mikhail Medvid, como solista.
El concierto se realizará el viernes 27 de mayo a las 20:30 h y el sábado 28 de mayo a las 19:00 h desde Tlaqná, Centro Cultural, con valor de $250 + comisiones (sin pantalla).

Disfruta de las más memorables obras musicales aclamadas por la crítica y amantes del cine mundial. Desde el género de acción con Hans Zimmer, la ciencia ficción con Danny Elfman, la tragedia del Adagio de Samuel Barber y hasta el spaghetti western con Ennio Morricone; vive el suspenso, el drama y la emoción que te hace sentir el maravilloso mundo de la orquestación cinematográfica.

El solista, Mikhail Medvid, inició sus estudios musicales en 1959 desde la Escuela de Música de Ucrania, bajo la dirección de destacados maestros de violín como Rudolf Benedek y Ludvig Tovt. En 1970, se graduó en el Instituto de Música de la ciudad de Uzgorod como Artista Orquestal y Maestro de Violín, obteniendo una mención honorífica. Participó como solista en el Festival “Los Virtuosos del País” (URSS, 1984); en el Festival Internacional dedicado a los 300 años del nacimiento de Haëndel y Bach (Ucrania, 1989) y en festivales internacionales celebrados en Checoslovaquia.

Durante el período de 1975 a 1989 participó en numerosos recitales y conciertos transmitidos por la Radio y la Televisión de Ucrania y de la URSS.

Mikhail Medvid

En 1990 fue invitado como Concertino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, puesto que ocupa hasta la actualidad y que combina con sus actividades de docente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

El Director Invitado, Gaétan Kuchta, de origen francés, nació el 27 de febrero de 1985. Se gradúo en el Conservatorio de Dijon, donde estudió Dirección, Armonía, Cultura Musical, Trombón y Música de Cámara. En su formación como director estuvo bajo la tutela de Helene Bouchez.

Fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Borgoña. En el mismo año se integró como director musical de la Orquesta del Conservatorio del Distrito 10 en Paris. Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 2016. Como instrumentista y director de orquesta ha realizado presentaciones en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia, Finlandia, Rusia y Suiza, así como en Canadá, Ecuador y diferentes ciudades de México.

Los boletos podrán ser adquiridos en Tienda UV (a un costado de la Facultad de Contaduría y Administración, Zona UV, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h) y en Taquilla Tlaqná el día del evento a partir de las 11:00 h y hasta agotar existencias.

A su vez también podrá encontrarlos en el sitio web: www.orquestasinfonicadexalapa.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: