Asesinan a activista ex esposa de Javier López ex secretario de Segob de Mario Marín en Puebla

Otra activista asesinada en Puebla,otro estado gobernado por MORENA donde no hay ley

Puebla, 21 de mayo (PeriódicoCentral).- La feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro CholulaCecilia Monzón fue asesinada la mañana del viernes en la calle Camino Real de Momoxpan, Puebla. Según fuentes cercanas a su familia, ya se inició el proceso para identificar sus restos.

La activista llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. También apoyaba la lucha de las mujeres en la política poblana.

La abogada enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien procreó un hijo.

Como Periódico Central informó, el feminicidio de Cecilia Monzón ocurrió alrededor de las 10:00 horas del viernes frente al fraccionamiento La Riviera.

La víctima fue emboscada por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon para después escapar. Hasta hace unas horas su familia confirmó que ella era la víctima.

Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el edil Luis Alberto Arriaga, quien la integró a su equipo como titular de Desarrollo Social.

Dejó el puesto en medio de un escándalo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma. El entonces Alcalde Arriaga insistió en que había sido dada de baja por “problemas de productividad”.

Recientemente, denunció una vez más a Manlio López Contreras, aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Puebla, por revictimizarla

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: