Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Hombres con armas de alto poder se llevaron por la fuerza a José Miguel N de 32 años, tirotearon su casa y su automóvil en la colonia centro del puerto, llegaron en camionetas, con armas de alto poder y amenazaron a sus padres, se identificaron como supuestos policías y roban sus pertenencias y otro vehículo de la familia.
El violento acontecimiento se registró a las dos de la madrugada de este viernes, una decena de desconocidos arribaron al domicilio de la calle Carlos Cruz entre las avenidas Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, las detonaciones causaron alarma de los vecinos de la cuadra.
Rompieron las cerraduras y parte de la puerta para ingresar a la vivienda, los impactos de las armas de fuego quedaron visibles en el portón blanco de la cochera, dentro provocaron daños a un coche Nissan Versa, color blanco con placas YSF-045-A.
Se apoderaron de artículos de valor de la familia ante de salir, contra su voluntad subieron en una camioneta blanca a José Miguel N, nunca mostraron una orden de aprehensión cuando su mamá les preguntó de qué delito acusaban a su hijo.
También robaron otro coche que tenía estacionado afuera, los habitantes del rumbo dieron aviso al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, pero las patrullas de las Fuerzas del Orden llegaron hasta horas después por la mañana de hoy.
Se desconoce hasta ahora el destino de la víctima de la privación de la libertad, sus padres ignoran donde pueda estar y temen por su integridad, las personas armadas intimidaron a los vecinos con amenazas para no denunciar estos hechos.
Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval dispusieron líneas amarillas para acordonar la escena del tiroteo, iniciaron el protocolo de la cadena de custodia para preservar las probables evidencias, frente a la vivienda había regados cartuchos percutidos de armas de largo alcance.
Agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con los familiares para conocer el suceso, mientras los peritos criminalistas de la Fiscalía Regional hicieron la inspección de campo, levantaron indicios, tomaron gráficas y realizaron mediciones.
En la Unidad Integral de Procuración de Justicia se abrió una Carpeta de Investigación por este evento, quedó claro que los policías de la FGE no tienen conocimiento de una acción penal contra José Miguel N., la ciudadanía comentó en redes que es preocupante el nivel de inseguridad que impera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Ahí estan desacreditado una institución pública los policías no tienen porque llegar a tirotear una vivienda si no están repeliendo balas, y sigue la inacción del gobierno en contra de la delincuencia