Invitan a la exposición «Navegantes de Historias» en la Casa de la Cultura de Huatusco

- en Cultura

Xalapa, Ver. El próximo 23 de mayo en punto de las 12 hrs. en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Huatusco se llevará a cabo la clausura de la exposición Navegantes de Historias, 100 oleos a la mar, del artista plástico Fernando Licea, la cual se llevó a cabo con  el apoyo de las Telesecundarias Estatales de la zona 624 y el H. Ayuntamiento de Huatusco.

Este proyecto nace como respuesta a la pandemia, el cual es una colección de personajes marinos pictóricos como un experimento artístico, social y educativo, la propuesta se encuentra integrada por una guía del docente con actividades alrededor del arte plástico y varias actividades lúdicas y de desarrollo creativo.

60 navegantes visitó 6 escuelas, durante 33 días, escuela Frida Kahlo, localidad de Xocotla en el municipio de Coscomatepec, escuela Venustiano Carranza, localidad de Capulapa en el municipio de Huatusco, escuela Dr. Darío Méndez Lima, localidad de Huatusco en el municipio Huatusco, escuela Carlos Monsiváis localidad Calcahualco en el municipio de Totutla, escuela Carlos Fuentes, localidad Huatusco en el municipio de Huatusco y la escuela José Vasconcelos localidad Puentecilla en el municipio de Zentla.

Navegantes de historias comienza su viaje en las Altas montañas de Veracruz, para seguir a Puebla, Ciudad de México, el puerto de Veracruz y muchos más puntos de México donde cada personaje podrá ser albergado por una escuela o familia con la que tendrá increíbles aventuras y grandes recuerdos que se irán sumando en cada exposición.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: