Senadora Indira Rosales exige a Cuitláhuac presente denuncia penal contra Ramos Alor por dejar caducar medicinas contra cáncer mientras morían niños

Veracruz, Ver., 21 de mayo de- La renuncia de Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) «es trascendente» pero «no suficiente», afirmó la senadora del PAN, Indira Rosales San Román quien demandó a Cuitláhuac García actúe conforme a la ley para que Ramos pague por su ineptitud y abuso.

Luego de dar a conocer que autoridades estatales almacenaban medicamentos oncológicos en sus bodegas, algunos próximos a caducar, la legisladora de oposición dijo que en estos momentos lo urgente es que sean distribuidos de forma inmediata.

«La responsabilidad principalmente recae en el jefe del sector, el secretario de despacho, sin embargo también se tiene que investigar a los subsecretarios, jefes de departamento, directores generales que se encuentran directamente encargados de la distribución de las medicinas».

En entrevista sostuvo que el gobernador, Cuitláhuac García, no puede dar «carpetazo» al tema, tiene la obligación de iniciar una investigación al interior de la Secretaría de Salud.

Por su parte, ella esta semana presentará la queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que indague al respecto, en tanto analiza si procede con una denuncia penal.

«Estamos evaluando cuáles serían los delitos que se pudieran presentar, si yo me encontraría en la posibilidad de presentarla como ciudadana o tendría que hacerla alguno de los padres de familia directamente afectados, estamos en ello, no lo descarto».

Esta semana, horas antes de la renuncia del exfuncionario, informó que mientras los padres de familia han marchado para exigir medicinas para sus hijos con cáncer, alrededor de 884 mil medicamentos estaban en los almacenes de la dependencia y no eran entregados a las farmacias de los hospitales.

La senadora calificó de lamentable que gobierno de Cuitláhuac García quiera tapar el sol con un dedo y solo haya destituido a Ramos Alor.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: