Suman tres asesinatos al hilo de políticos del ayuntamiento de Córdoba, ¿qué pasa?

José Escamilla Aguilera fue el brazo derecho de Juan Martínez en San Lázaro y sería su regidor tercero. Lo mataron antes de asumir el cargo.
- en Opinión

José Escamilla Aguilera quien fuera coordinador de campaña del alcalde electo de Córdoba Juan Martínez Flores y próximo regidor tercero de ese ayuntamiento, fue asesinado a balazos al interior de su vehículo el 27 de agosto del año 2021

En el Fraccionamiento Nuevo Elizabeth en esta ciudad sujetos armados lo alcanzaron y dispararon a mansalva. A casi un año de este asesinato considerado político pues el personaje sería regidor tercero en la comuna del doctor Juan Martínez Flores, no se han presentado a los responsables del crimen.

Un día después también en Agosto del año 2021, le quitaron la vida a Grodetz Ríos Andrade quien era el líder del PT en Córdoba y colaboró en la campaña del alcalde electo a quien asesoró en materia jurídica electoral.

El asesinado, también sería integrante de la próxima comuna, pues sería invitado a ser parte del cuerpo jurídico del ayuntamiento. Este crimen,  también continúa impune.

Pero por si eso no hubiese sido suficiente, se registra este sábado 21 de Mayo, el crimen a mansalva de Adrián Rodríguez de aproximadamente 60 años de edad. Colaboraba como conductor de la síndica única Vania López.

Grodetz Ríos fue asesinado a mansalva, sería parte del jurídico del ayuntamiento de Córdoba de la administración de Juan Martínez

El funcionario fue asesinado en la madrugada cuando salía de un bar ubicado en la Calle 5 esquina con Avenida 11 del centro histórico de Córdoba.

Este crimen, es el tercero relacionado con funcionarios de la administración del doctor Juan Martínez. Habría que preguntarse qué está sucediendo. Fueron muchas las promesas que no se están cumpliendo?. Son meras coincidencias que personas relacionadas a la administración morenista de Córdoba, estén perdiendo vidas de manera tan violenta.

Las interrogantes son variadas y hasta valdría preguntarse si será óptimo recomendarle a los funcionarios de la comuna que opten por la contratación de personal de seguridad.

Será por situaciones como esa que el alcalde Juan Martínez Flores ya empezó con redoblar su seguridad personal. ¿De verdad es tan grave la violencia que vive Córdoba para que ni los propios funcionarios que gobiernan puedan escapar de esta vorágine que afecta a propios y extraños?..

Por qué si la policia estatal que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado tiene el control en el municipio de Córdoba, el municipio está convertido en el Viejo Oeste. Por qué suceden tantas desapariciones, secuestros, extorsiones y asesinatos a plena luz del día en este lugar.

¿De verdad esta protegiendo la policia estatal a los cordobeses?.. ¿Cómo crees que les va a los ciudadanos si miren como están matando a los funcionarios cercanos a quienes detentan el poder en el municipio?. 

¿Los asesinatos son mensajes para el alcalde Juan Martínez Flores.?. ¿Qué es lo que se oculta tras esta cascada de crímenes políticos?. ¿Y por qué hasta ahora la fiscalía de Veracruz sigue cruzada de brazaos?

La población cordobesa se queja de la exagerada apertura de restaurantes, bares y cantinas que el ayuntamiento de Córdoba está autorizando. A menos de 8 meses de gobierno, ya se han abierto 62 nuevos restaurantes bares y centros nocturnos, lo que evidentemente está haciendo del municipio un lugar mas peligroso en todo sentido.

Todo mundo se pregunta qué funcionario de la 4T está detrás de la exagerada apertura de estos centros que se encuentran ya en los mejores lugares del municipio y con anuencias de apertura 24 por 24. Son varias las preguntas que el alcalde doctor Juan Martínez Flores tiene que explicarle a los habitantes de esta hermosa ciudad.

También los ciudadanos se siguen preguntando qué sucede en el país y el estado de Veracruz donde los ríos de sangre corren por doquier. Poco mas de 130 crímenes políticos se han registrado en apenas estos 3 años de MORENA en el gobierno.

Ya es muy preocupante ver cómo crecen las listas de nombres de asesinados y las autoridades están como si nada. Vemos a Cuitláhuac García declarar con una frialdad y un cinismo que impresiona para justificar su gobierno fallido.  Culpar a las víctimas de lo les pasa es su mejor estrategia. Y nos asombramos mas cuando viene AMLO y le levanta la mano en señal de aprobación de cómo está gobernando a Veracruz. Esto por supuesto es una cachetada para el pueblo de Veracruz que se los está guardando para las próximas elecciones. Los mas de 150 mil ejecutados con la 4T en México es una crisis de Lesa Humanidad y esto solo va a detenerse hasta que el pueblo se una y les exija alto a la barbarie,.

Lo mas preocupante es lo que permiten en contra de los ciudadanos inocentes. Antes decían como excusa -seguro andaba en malos pasos- pero hoy ya nadie les cree esa historia y es evidente que la delincuencia organizada está aumentando sus actividades con la venia que le está dando un gobierno que no aplica la ley. La IMPUNIDAD tan grande que la fiscalía de Veracruz brinda, es lo que tiene a Veracruz convertido en el primer lugar nacional como la mas deficiente.

Es muy triste y preocupante la historia para México y Veracruz con MORENA en el poder.

Rogamos al Cielo que esta barbarie ya finalice.( EDITORIAL)

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: