Crisis de inseguridad en Perote y el alcalde solo espera «que Cuitláhuac haga algo»

Perote, Ver. En Perote se vive una crisis de seguridad que ha provocado que en menos de un mes tres personas hayan sido asesinadas, cuando antes este era un municipio tranquilo.

Éste 20 de mayo fue asesinado un joven arquitecto a balazos cuando se opuso al robo de su camioneta, mientras se encontraba afuera de la escuela de prescolar de la comunidad de La Gloria, donde su esposa da clase, a la cual estaba esperando.

El homicidio se dio cerca de las 10 de la mañana, y después del homicidio los presuntos ladrones, ahora homicidas, huyeron, sin llevarse el vehículo.

La policía de Perote tardó varias horas en llegar, porque no tienen destacamento en el lugar, y aún cuando la comunidad se encuentra relativamente cerca de la cabecera municipal.

Antes de esto, el 11 de mayo, apareció el cuerpo de la joven Daniela Albañil, la cual desapareció el 12 de mayo,

La policía nada hizo por encontrarla, y fue localizada hasta que su ex pareja confesó voluntariamente (según versiones) que su cuerpo estaba en su casa, en la cabecera municipal.

El crimen se supone que es un feminicidio y ante este caso, por el cual se dio mucha presión social, el alcalde Delfino Ortega Martínez, sólo atinó a decir que pedía la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que girase instrucciones “ante quien corresponda” y que se investigue exhaustivamente el delito.

Sin embargo, nada hizo más allá de las pobres declaraciones.

La crisis de inseguridad en este antes tranquilo municipio se había manifestado antes con robos múltiples, pero también incluye la muerte de una joven policía del IPAX en el hospital de Perote, la cual falleció de un balazo en la cabeza durante un incidente en ese lugar.

En este caso, ni siquiera el IPAX hizo algo por la joven fallecida.

Ahí la desaparición de mujeres no es cosa aislada, si no que en el mismo municipio se reporta la desaparición de Dulce Cecilia García Martínez y Jonathan Ezequiel, menor de cuatro años, madre e hijo que fueron reportados a la Comisión de Búsqueda desde el 09 de mayo, cuando fue vista por última vez en Perote.

Por mientras, la tranquilidad no ha regresado al municipio de Perote.

Comentarios

  1. De los 3 niveles de gobierno no hacen nada andan como pelota de pin pom , se incendian los bosques por esas zonas y ni protección civil del estado se pone en acción puros ineptos flojos que no saben que hacer

  2. La inseguridad abunda en todo el país. No solo en Veracruz y en ese municipio. Dígame cual municipio es seguro hoy en día con la fantástica estrategia de abrazos no balazos del gobierno federal. Todo eso es culpa del gobierno federal, por su falta de estrategia de seguridad, no es culpa de nadie más. Por cierto, la chica de Ipax se suicidó. Se supone que son un medio serio, no pongan cosas falsas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: