Debe Poder Judicial del Estado a IPE mas de 43 millones de pesos de cuotas de pensionados denuncia directora Griego

Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta del TSJ dejará el cargo a partir de noviembre pero le pide al que llegará suspenda los contratos de las 12 ciudades judiciales que faltan

Xalapa, Ver. El Poder Judicial de Veracruz no ha dado a conocer una fecha para el pago de recargos pendientes ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), reconoció su directora Daniela Griego Ceballos.

En entrevista, la titular del IPE señaló que la deuda pendiente es de 43 millones de pesos y corresponden a los recargos por la falta d pago de cuotas de trabajadores durante los años 2013, 2014 y 2015.

Nos debe alrededor de 43 millones de pesos (…) Había una deuda anterior y se liquidó pero no así sus recargos, se trata de deudas de 2013, 3014 y 2015 que se pagaron”.

Indicó que por ahora se mantienen negociaciones con el Poder Judicial y se concilió la cifra de pago pendiente pero aceptó que no han dado fecha para liquidar los 43 millones de pesos.

“Fue un recargo, pero hemos estado platicando y conciliando; (el pago) depende del Poder Judicial, hemos estado conciliando, hay negociaciones desde que llegamos hemos hecho los propios”.

Griego Ceballos agregó que este poder cuya titular es la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz tiene la voluntad de pagar estos adeudos aunque no se generaron en la actual administración y dado la dificil situación económica que enfrenta el organismo,no ven para cuando.

“Estamos trabajando, hemos avanzado en la conciliación y hay la voluntad de responder a ese adeudo”.

Agregó que actualmente el Poder Judicial ha pagado sus cuotas correspondientes a las aportaciones de sus trabajadores de manera normal y puntal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: