Hay epidemia de obesidad infantil y en adultos en Veracruz, denuncia Salud

La comida chatarra y refrescos son la principal causa de obesidad infantil
- en Salud

Xalapa, Ver.- En Veracruz, ocho de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños, tienen algún problema de sobrepeso u obesidad, alerta la subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo.

Reconoce que la «pandemia» de obesidad sigue siendo un problema que afecta a toda la población no solo en Veracruz, por lo que trató de atenderse durante la pandemia por Covid-19.

«Realmente la pandemia de la obesidad es una situación que nos está afectando por todos los estilos de vida que a veces son inadecuados, tanto el sedentarismo como las dietas hipercalóricas» y comida chatarra. 

Señala que, durante la crisis sanitaria, la Secretaría de Salud estuvo en contacto con esa población a través de los grupos de ayuda mutua y se les enviaba por Whatsapp o plataformas digitales, videos para que hicieran rutinas en casa.

Explica que ahora, están llamando a la población que registró un aumento en su peso a que se acerque a los centros de salud, donde hay nutriólogos y especialistas que podrían ayudarles a llevar una dieta balanceada.
«Entonces los pacientes que ya estaban captados por algún centro de salud continuaron justo con este seguimiento, ¿a que los invitamos? que si por alguna razón, descuidaron su salud o tuvieron un incremento en el paso o en el índice de masa corporal durante la pandemia que se acerquen estamos capacitados con nutriólogos, con activadores físicos y retomar los estilos de vida saludable».
Autoridades municipales han alertado que durante la pandemia por Covid-19 existió un incremento en el diagnóstico de diversos padecimientos por la falta de atención y por dar prioridad a los contagios del virus SARS-CoV-2; la Secretaría de Salud, ha sostenido que los programas continuaron de manera regular.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: