Denunciarán penalmente contra responsables de ocultar medicamentos oncológicos a punto de caducar en bodegas de la Secretaría de Salud

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver., lunes 23 mayo 2022.- El presidente de la Asociación Civil Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, informó que la organización que dirige presentaran denuncias penales en contra quienes resulten responsables de haber dejado en bodegas de la Secretaría de Salud, medicamentos oncológicos, a punto de caducar.

Hay que recordar que En una visita de inspección que autoridades federales de salud hicieron el 4 de mayo próximo pasado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y al almacén de Xalapa encontraron que este último se encuentra rebasado y con 884 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos y de alto costo con caducidad menor a nueve meses, esto mientras en el hospital de Veracruz, se reporta desabasto de claves.

En entrevista Hernández Arriaga, Luego de manifestarse en la Plaza Lerdo de esta capital dijo que la denuncia será por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal. «Nosotros estamos aquí porque queremos que se llegue a la verdad, ya que fue difundido por muchos medios de comunicación, fue el mismo Insabi del gobierno federal el que descubrió esas bodegas con medicamentos a punto de caducar”, comentó.

“En la página oficial del gobierno del Estado dijeron que fueron notas malintencionadas, queremos que nos inviten a corroborar que no hay esos medicamentos a punto de caducar”, agregó.

Señaló que como luchadores sociales están levantando la voz, porque alguien tiene poner un alto a este tipo de situaciones.

“Sí vamos a presentar una denuncia, en contra de quien, o quienes resulten responsables, obviamente en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud por el delito de omisión, incumplimiento de un deber legal”, aseveró.

El representante de Frente Veracruzano Social, afirmó que representa a unas 7 mil personas en el Estado de Veracruz, pero además estarían siendo respaldados por otras organizaciones y un observatorio.

Dijo que en salud, autoridades han lucrado y abusado de las personas más vulnerables.

“En la cuestión de salud las autoridades han lucrado, han abusado de los más vulnerables., hoy los niños mueren de tristeza porque ni medicamentos tienen, estamos peor cuando deberíamos estar mejor”, expresó.

Comentarios

  1. QUE INCLUYAN A LOS TITULARES DE LOS ENTES FISCALIZADORES POR TAPADERAS, ORFIS, CGEVER Y EL DE CONTROL INTERNO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: