«No somos una no somos diez pinche gobierno cuéntanos bien!»: Familiares y amigos de Viridiana Moreno exigen justicia en calles de Xalapa

- en Sociedad

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- En punto de las 16:30 horas integrantes de colectivos en búsqueda de desaparecidos, Sociedad xalapeña, amigos y familiares de Viridiana Moreno salieron en una marcha pacífica para exigir justicia por este caso de feminicidio que ha indignado a la población veracruzana y del país.

«Ni una más, ni una más, ni una desaparecida más», «no somo uno, no somos diez pinche gobierno cuéntanos bien», «vivas se la llevaron, vivas la queremos», entre otras consignas gritaban las más de doscientas personas que concentraron la movilización.

Al llegar a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los protestantes bloquearon la circulación vial sobre la calle de Enríquez para manifestarse frente al Palacio Municipal y seguir con las consignas en contra de este gobierno estatal.

«No hay palabras para la familia, porque primero dicen que está y luego les dicen que ya está muerta, es un engaño, es incertidumbre y la familia tiene mucho derecho a reclamarle al gobierno a Viridiana» reclamó la representante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero.

Señaló que en Xalapa la familia y conocidos de Viridiana que viajaron desde Tlaltetela y Cardel a la capital del estado para exigir su aparición, no están solos y para ellos se unieron los colectivos de familiares de desaparecidos y sociedad xalapeña en su lucha.

En ese sentido, explicó que los colectivos continúan exigiendo la verdad sobre sus casos, pues existen casos sin resolver y las autoridades no dan respuestas, «seguimos con negligencias, con mentiras, no hay nada».

Dijo que ante los últimos casos donde el trabajo de la Fiscalía se ha visto cuestionado, han dejado de tener confianza y exigen que de no poder mejor renuncien, «todos los que no están funcionando, porque no están funcionando, puras mentiras, puras negligencias».

Mientras la exigencia de justicia se llevó de manera pacífica en la ciudad de Xalapa, en la localidad de Cardel, del municipio de La Antigua, las protestas se intensificaron pues los manifestantes realizaron pintas y quemas en los bajos del palacio municipal y se habla de destrozos en el Hotel Bienvenido.

Cabe señalar que este hotel fue al que supuestamente pusieron como punto de reunión para la entrevista de trabajo que tendría Viridiana, sin embargo el hotel se deslindó del caso con un comunicado. y no ha querido entregar los videos para evidenciar si la chica ingresó al hotel o la contactaron en el resturante que da hacia las afueras.

Finalmente los amigos y familiares afirman no confiar en las autoridades y niegan que los restos que les presentaron mediante fogotrafias correspondan al de su hija, por lo tanto pedirán una segunda prueba de ADN.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *