Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver, viernes 27 mayo 2022.- El Ayuntamiento tiene voluntad para atender y escuchar a todos los sectores sociales, pero es lamentable que se utilicen eventos públicos dedicados a temas tan nobles como la atención de personas con discapacidad para buscar manchar la imagen política de alguien, manifestó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
Esto luego de que ayer en sesión de cabildo una mujer que se dijo trabajadora de casa Ahued en Plaza praderas confronto alcalde para señalar que laboraban jornadas de 17 horas, afirmando que les prohíben llevar comida y con 172 pesos diarios tienen que comprar en la misma plaza. Ahued le refutó sus señalamientos
Este día ante medios de comunicación, aseguró que no hay registros de que la persona que ayer se manifestó en la Sala del Cabildo haya sido trabajadora de la empresa en la que dijo laborar. Negó que la supuesta empleada de las tiendas «Casa Ahued» trabaje o haya trabajado allí, acusando que se trató de un tema político, donde hay personas que se prestan a realizar.
«No tengo el gusto de que haya trabajado ahí. Hay cosas que con gusto atiendo, pero es lamentable que hagan este tipo de actos para manchar imágenes y decir cosas. Sabemos que así es la política y que hay gente que a esto se presta. Yo no tengo ningún problema”, dijo.
Entrevistado previo al evento de Bodas Colectivas 2022, en el patio central del Palacio Municipal, rechazó una vez más la afirmación de la presunta trabajadora de que las tiendas abren a las 7:30 horas, cuando en realidad es a las 9:00 horas y que las jornadas laborales llegan a ser de 17 horas.
«Hay evidencia de que se abre a las 9:00 horas, de que el personal trabaja 7 horas, que tiene el turno para ir a comer, que son dos turnos, que no trabajan 17 horas, ya ni que fuera el Ayuntamiento de Xalapa que trabajamos 18 o 19 horas. Aquí sí trabajo 17 y hasta 20 horas», aseveró el munícipe.
¿Cuál atención si no ha atendido los problemas de Xalapa: ni la falta de agua, ni el bacheo, ni la recolección de basura, ni la corrupción en su gobierno, ni la inseguridad, etc., solo promete igual que su patrón. Y se pensó que era diferente al corrupto mediocre de Hipólito Rodríguez.