Al menos 50 millones de mexicanos no pueden comprar despensa semanal con la 4T: CONEVAL

La política social de la 4T y AMLO ha sido un fracaso total, crecieron los números de pobres y las listas de lo que no pueden comprar una despensa a la semana.

CDMX, 28 de Mayo del 2022.- Guillermo Cejudo Ramírez, investigador académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), detalló que 0, es decir, que no les alcanza su ingreso para adquirir la canasta básica.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Cejudo Ramírez presentó la información sobre pobreza laboral al primer trimestre de 2022, la cual tuvo una disminución de 3.2 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2021.

tres meses Coneval presenta este indicador de pobreza laboral, donde lo que medimos es un dato muy claro: que es cuándo a una persona el ingreso por su trabajo le alcanza para adquirir la canasta alimentaria, los insumos básicos para tener una alimentación adecuada”, declaró.

“Lo que encontramos es hay que una ligera reducción frente al trimestre anterior y y frente al primer trimestre de 2021. El dato final es que 38.8 por ciento de las personas en México hoy no les alcanza lo que ingresan por su trabajo para adquirir la canasta alimentaria”, señaló.

“Estamos hablando de 50 millones mexicanos en números redondos que hoy con su ingreso laboral no les alcanza para adquirir su canasta alimentaria. Este es un porcentaje, y por eso Coneval no suele dar números absolutos, que varía porque se mueve el número de personas por trabajo”, dijo.

Coneval apuntó que entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, el porcentaje de la pobreza laboral presentó una disminución a nivel nacional de 3.2 puntos porcentuales al pasar de 42.0 a 38.8 por ciento, respectivamente. Además, también disminuyó de 40.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 a 38.8 por ciento en el primer trimestre de 2022.

Comentarios

  1. Hay pobreza laboral, porque AMLO. nos esta´ quitando de nuestras quincenas para darles a los de sesenta y mas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: